Mindstorms nxt nos acerca a la robótica de forma didáctica y divertida

Se trata de la plataforma más completa de aprendizaje de robótica y montaje de robots. Lo demuestra su enorme éxito de ventas, los foros y las páginas que se han creado en torno a este producto de Lego, y por supuesto, lo bien que hablan de él las personas que ya lo han adquirido, tanto para uso particular como para la enseñanza de la ciencia del futuro (y cada día más del presente): la robótica.

Lego mindstorms nxt es el resultado de un ambicioso proyecto con la finalidad de acercar la robótica a la sociedad. De forma muy didáctica y divertida. Es lo último en sistemas de aprendizaje para robótica, permite montar tus propios robots programables, tanto a jóvenes como a adultos. Todo un éxito como demuestra su popularidad y la gran expectación que ha generado desde que se conoció su existencia.

Lego te permite iniciarte de un modo sencillo en el mundo de la robótica, además te da una gran libertad para realizar tus propios Moc´s así como unir la electrónica a él.

El mindstroms nxt tiene la capacidad de reproducir sonidos. Esto es fantástico a la hora de realizar determinadas tareas de control, como la alarma antirrobo, el coche de policía o los pasos a nivel.

La ventaja que tiene el nxt sobre otros productos es que te permite crear, de manera sencilla, nuevos e increíbles modelos. No solo porque el producto incluya varias posibilidades de montaje e infinitas de programación, sino porque puedes adquirir nuevas piezas, sensores e incluso un nuevo softwarede programación.

Lego mindstorms nxt es el resultado de un ambicioso proyecto con la finalidad de acercar la robótica a la sociedad. La parte principal del nxt es el ladrillo nxt, con un altavoz, un LCD monocromo, teclas de navegación en la parte frontal, batería recargable,…

Además gracias a la guía rápida incluida, el software de fácil manejo, y las instrucciones de montaje paso-a-paso, tanto los principiantes como los expertos disfrutarán al crear humanoides, vehículos y robots que obedecen nuestras órdenes.

El nuevo sensor de color no incluido en la versión anterior de LEGO ha sido mejorado y puede detectar diferentes colores reales. Los Robots pueden sentir con sus dos sensores de presión, mientras que a través de los ojos ultrasónicos son capaces de medir distancias y movimiento.

¡Ya puedes crear el mejor, más fuerte y más avanzado robot de LEGO, y en pocos minutos!


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.