Mitos y malos hábitos que le impiden tener un gran éxito personal

Al despertarnos cada mañana tenemos la estupenda oportunidad de ir construyendo un futuro espectacular, para lograrlo hay que tomar las acciones y decisiones adecuadas, todos disponemos del mismo tiempo, la forma en que lo administremos va marcando notables diferencias.

Si usted desea cosechar un gran éxito personal tiene que dejar un lado las excusas y comenzar a asumir una responsabilidad total por sus actos, algunos mitos comunes que le impiden triunfar a muchas personas son los siguientes:

  1. Atenerse a otras personas: Esta práctica es fatal para el desarrollo personal, el éxito implica tomar acciones que estén bajo su control, esta idea es básica y todos la conocemos, sin embargo una gran cantidad de personas se acostumbran a exigir a los demás, excepto a ellos mismos, por esa razón su propia realidad no cambia.
  2. Creer ciegamente en un estudio de mercado: Los estudios de mercado nos sirven de guía para comprender cómo puede ser la aceptación de un producto,  su comercialización, los precios y los competidores, no hay duda que esta información es importante, pero lo que al final cuenta es el convencimiento personal, si usted cree en su emprendimiento, entonces contradecirá todos los pronósticos negativos, esa ha sido la clave de éxitos sorprendentes, así que su misión es concentrarse en que los resultados se presentarán, en el libro MODIFICANDO NUESTRO SISTEMA DE CREENCIAS PARA LOGRAR EL ÉXITO de Steve Alpizar aprenderá a ver un mundo por encima de la lógica, de esa forma no sentirá intimidado por algunas apreciaciones que indiquen dificultades, simplemente estará seguro que el poder de su mente es capaz de ir más allá de lo conocido, podrá obligar al universo para que satisfaga sus deseos, dejará que el poder crear actúe con libertad, sin ataduras de ninguna clase.
  3. No hacer nada justificando que no se tienen las condiciones: En el lugar y condición en que usted se encuentra en este momento tiene todo el poder para culminar una gran meta, siempre habrá algo por hacer, imagine que desea poner un restaurante, pero no tiene el capital suficiente para el equipo y pago de local, entonces eso significa que debe renunciar a su sueño, claro que no, podría moverse para vender la idea, muchas de las mayores empresas que existen hoy al inicio no tenían capital, también puede comenzar a utilizar su imaginación, una opción podría ser la de vender comida por encargo en los establecimientos cercanos, así crecerá y enseguida tendrá el dinero para invertir, o definitivamente busca un trabajo y se propone un plan serio de ahorro, siempre habrá opciones, quizás algunas metas necesitan etapas intermedias, si está decidido a triunfar lo conseguirá.
  4. Si no busca, difícilmente encontrará: Esto tiene una lógica sencilla pero contundente, si usted está verdaderamente ansioso por cumplir sus metas entonces comenzará a buscar las respuestas hasta por debajo de las piedras, ¿qué sucederá? las encontrará, cuando una persona se esfuerza al máximo siempre obtiene su recompensa, quizás algunas cosas parezcan difíciles, pero cuando se transmite la urgencia por conseguirlo siempre encontramos la condición propicia.
  5. Creer que la adversidad tiene un peso definitivo: No hay duda que existen algunas condiciones más favorables que otras, si alguien nace en una familia de grandes empresarios tiene mejores condiciones para convertirse en un empresario exitoso si lo comparamos con una persona que está en la indigencia, pero la adversidad que en algún momento se experimente no tiene que ser definitiva si nos decidimos a triunfar, la voluntad lo puede todo, eso lo han demostrado muchas personas, que partiendo de la nada han sido capaces de construir imperios muy superiores respecto de otras personas que parecían tener el camino mucho más fácil, eso debe motivarnos, no hay excusas, un adagio reza “cuando se quiere, se puede”, es el momento de hacerlo.

Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.