Montar un negocio rentable

La crisis es el momento de los emprendedores y de los negocios rentables. Para montar un negocio rentable se necesitan dos cosas fundamentales, en primer lugar ordenar de manera adecuada los recursos productivos, y en segundo lugar satisfacer convenientemente las necesidades de los clientes. O dicho de otro modo, la capacidad de conocer oportunamente las necesidades de los demás y el conjunto de factores productivos más apropiados para satisfacerlas es una importante fuente de riqueza en la sociedad actual.

Por lo tanto, la mejor forma de montar un negocio rentable es comenzar por estudiar las necesidades de la sociedad actual, una sociedad que está marcada por la crisis financiera que se vivió hace algo más de dos años y cuyas consecuencias aún estamos sufriendo. Esta crisis está provocando grandes cambios en los hábitos de consumo de la población, y asistimos al cierre de muchos negocios, con la pérdida de puestos de trabajo que ello supone, generando el pesimismo en algunas personas, trayendo, en cambio, nuevas oportunidades para quienes están dispuestos a aprovecharlas.

La crisis financiera, que provocó la crisis económica que estamos sufriendo, estuvo marcada por el abuso de los instrumentos financieros, utilizados de manera especulativa en la búsqueda de beneficios a corto plazo, lo que provocó la posterior caída de las principales bolsas del mundo. Pero esta utilización abusiva de instrumentos financieros sofisticados fue provocada por la demanda de los inversores, último eslabón de todo el proceso, que finalmente han sido los más perjudicados. Por tanto la causa última de esta crisis debemos situarla en la falta de educación financiera de los inversores, que es la que ha propiciado este proceso.

Estimado lector, quizá has llegado a este post animado por el título “montar un negocio rentable” y a estas alturas te sientes defraudado porque solo te he expuesto generalidades, sin embargo, si continúas leyendo te garantizo que no dejarás esta página sin que encuentres la forma de montar un negocio rentable, y para ello voy a hablarte de la necesidad más imperiosa que tiene la sociedad actual y que es la que nos ha llevado a la actual crisis económica. La falta de educación financiera en la población.

Si te decides a entrar en este sector tendrás una gran oportunidad de montar un negocio rentable en estos momentos de crisis económica, y  así lo demuestran los resultados que han conseguido en  este negocio Donald Trump y Robert Kiyosaki, principales referentes a nivel mundial en cuanto a popularizar la educación financiera, el primero con su  programa televisivo “El aprendiz” que ha tenido un gran éxito en los EEUU y que ahora está exportando a otros países. Robert Kiyosaki, optó por otra vía para popularizar la cultura finaciera, y lo hizo con su juego “Cash Flow”, pero el resultado final ha sido similar, ya que consiguió vender de su libro “Padre rico, padre pobre” más de 20 millones de ejemplares,  lo que le permitió retirarse a los 47 años.

Montar un negocio rentable en este sector es más sencillo de lo que te puede parecer, y aunque no te puedo garantizar que vayas a tener el mismo éxito que han conseguido Donald Trump o Robert Kiyosaki, si te puedo decir que puedes montar un negocio rentable en este campo con un simple blog en internet, existiendo muchas  formas como generar tráfico a tu blog de forma económica.


Artículo escrito por amatovelle

Después de finalizar mis estudios universitarios, he profundizado en el estudio de la cuestión social a través del conocimiento de la naturaleza humana y me satisface compartir conocimientos con personas que quieran mejorar sus vidas tanto en el aspecto financiero como en sus relaciones sociales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Marc Reply

    Los negocios rentables? Son montar un ayuntamiento y freír a los locales a impuestos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.