Mutua Madrileña y su propia red social sobre Innovación

Mutua Madrileña Automovilista no deja de innovar y esta vez crea una red social para estar al corriente de todas las propuestas que hacen los usuarios.

www.soyinnovador.es nace con la intención de ser una comunidad sobre Innovación en la que todo el que quiera pueda aportar sus ideas, proponer productos, mejoras, ¡todo lo que ayude a crecer!

Lo que pretende Mutua es facilitar un espacio de transmisión de ideas en el que compañía y clientes pongan en común cuáles son los mejores servicios que la aseguradora puede aportar a la sociedad.

Así se potenciará la interacción de los usuarios con la empresa, en esta ocasión se fortalecerá el sentimiento de pertenencia de los mutualistas, pero esta iniciativa podría llevarse a cabo por otras empresas.

En la primera semana de actividad, esta red consiguió 6.500 visitas y 1.200 usuarios registrados, lo que supone un total de 450 ideas.

Sistema de puntos

Red social innovación

Mutua planteará periódicamente temas de discusión y objetivos para movilizar a las personas, logrando incentivar a la conversación y facilitar el debate.

Para medir la participación de los usuarios emplearan un sistema de puntos que reconocerá públicamente las ideas y aportaciones de los usuarios, y que a la vez les permitirá ganar diferentes premios; se podrán votar las ideas de otros participantes de la comunidad y comentarlas.

Para obtener más puntos también entran en cuenta las recomendaciones de esta plataforma entre familiares, amigos, conocidos…

En 2010 Mutua sacó un programa parecido que consiguió la participación de un 88% de la plantilla. Este programa consiguió la contribución de todos los empleados a la generación de ideas novedosas que causaron gran impacto, algo que se mide sistemáticamente en términos de captación y fidelización de clientes, reducción de costes…

Otro aspecto positivo y del que no debemso olvidarnos es la motivación de los empleados, ya que ahora tienen un medio formal por el cual aportar sus conocimientos y experiencia. ¡En todo momento pasión por la innovación!


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.