Saltar al contenido

Negocio Perfecto: El marketing multinivel ¿Qué pasó con la Internet en 2010?

el 26 mayo 2011

Para aliviarnos un poco el agobio que ocasiona la enormidad de ciertos números, que además como todas las cosas desmesuradas nos, condiciona y paraliza para impedirnos formar una composición exacta de lugar, es decir, ubicar nuestro intelecto en forma proporcionada  a la magnitud del fenómeno a estudiar, proponemos en esta sección de josevillegasonline.com tratar el tema de Internet y el New Marketing de forma un poco menos técnica, más amigable, pero nunca perdiendo de vista la fantástica oportunidad de hacer dinero que tenemos por delante en la WEB.

En josevillegasonline.com estamos absolutamente persuadidos de que esta es una oportunidad única en la historia de la humanidad, una circunstancia perfecta, insuperable para los emprendedores y sin ánimo de parecer exagerado, diría que para el comercio mundial y para la generación de riqueza personal. Es una coyuntura u ocasión similar o aun más importante que cuando se invento el dinero, hace casi 3000 años, según el historiador griego Herodoto, que le atribuye la invención del dinero a los lidios, un pueblo de origen Jonico, del Asia Menor en la península de Anatolia, que alrededor del año 670 antes de Cristo comenzaron a hacer circular e intercambiar por mercaderías, laminitas o pequeños discos hechos de una aleación de oro y plata con la intención de facilitar el comercio.

Pero ¿por qué hacemos tal comparación?, ¿porque nos atrevemos a contrastar este tan reciente fenómeno tecnológico y social de Internet con uno de los puntos de inflexión de la sociedad humana, la invención del dinero y el avenimiento de la “Humanitas O economica”. Porque estamos convencidos que la globalización, la generalización de la tecnología, las Redes Sociales, sumados a la Internet, el Marketing on Line y los negocios multinivel, son los nuevos paradigmas del cambio.

Preparasen para subir a la Montaña Rusa de los últimos datos de Internet recopilados por Pingdom.com, empresa fundada por Sam Nurmi, uno de los últimos grandes gurúes de Internet a nivel mundial. También hemos utilizado para este informe una amplia variedad de fuentes de toda la web y sumamos también información propia generada por los técnicos de josevillegasonline.com.

Pero empecemos con nuestra observación, miremos con atención lo que ocurrió en la Web en 2010 año muy significativo y revelador del prodigioso fenómeno que es Internet.

(NOTA. Como la mayoría de los gráficos esta en ingles, vamos a utilizar la denominación numérica anglosajona billon. El billón anglosajón es el equivalente a mil millones 1.000.000.000)

DATOS RECOPILADOS INCLUSIVE DICIEMBRE 2010.

Email

  • 107 trillion – El número de correos electrónicos enviados a través de Internet en 2010.
  • 294 billion –   Número promedio de mensajes de correo electrónico por día.
  • 1.88 billion – El número de usuarios en todo el mundo e-mail.
  • 480 million – Nuevos usuarios de correo electrónico desde el año anterior.
  • 89.1% –          El porcentaje de correos electrónicos  fueron spam.
  • 262 billion –  El número de correos spam por día (suponiendo que el 89% son spam).
  • 2.9 billion –   El número de cuentas de correo electrónico en todo el mundo..
  • 25% –             Porcentaje de cuentas de correo electrónico que son de las empresas.

Websites

  • 255 million – El número de sitios web de diciembre de 2010.
  • 21.4 million – Se ha añadido sitios web en 2010.

Web servers

  • 39.1% – El crecimiento en el número de sitios web Apache en 2010.
  • 15.3% – El crecimiento en el número de sitios web de IIS en el 2010.
  • 4.1% – – El crecimiento en el número de sitios web nginx (MOTOR X) en 2010.
  • 5.8% – El crecimiento en el número de sitios web Google GWS en 2010 (Google Web Server (GWS) es el nombre del servidor web que utiliza Google en sus infraestructuras y servidores).
  • 55.7% – El crecimiento en el número de sitios web Lighttpd en 2010.( Lighttpd es un servidor web para los sistemas operativos Unix/(GNU/Linux) y Microsoft Windows).

Nombres de dominio

  • 88.8 million – Nombres de dominio . COM al final de 2010.
  • 13.2 million. NET al final de 2010.
  • 8.6 million. ORG a finales de 2010.
  • 79.2 million – El número de código de país dominios de nivel superior (por ejemplo, CN, Reino Unido, Alemania, etc…).
  • 202 million – El número de nombres de dominio en todos los dominios de nivel superior (octubre de 2010).
  • 7% – El aumento en los nombres de dominio desde el año anterior.

Usuarios de Internet

  • 1.97 billion – Los usuarios de Internet en todo el mundo (junio de 2010).
  • 14% – Aumento de los usuarios de Internet desde el año anterior.
  • 825.1 million – Los usuarios de Internet en Asia.
  • 475.1 million – Los usuarios de Internet en Europa.
  • 266.2 million – Los usuarios de Internet en América del Norte.
  • 204.7 million – Los usuarios de Internet en América Latina y el Caribe.
  • 110.9 million – Los usuarios de Internet en África.
  • 63.2 million – Los usuarios de Internet en el Oriente Medio.
  • 21.3 million – Los usuarios de Internet en Oceanía / Australia.

Medios de comunicación social o Redes Sociales

  • 152 million – El número de blogs en ​​Internet (según el seguimiento de BlogPulse).
  • 25 billion – Número de tweets enviados en Twitter en el 2010
  • 100 million –  Las nuevas cuentas añadido el Twitter en el 2010
  • 175 million – de personas en Twitter de septiembre de 2010
  • 7.7 million –  de personas siguiendo @ ladygaga
  • 600 million – de personas en Facebook a finales de 2010.
  • 250 million –  gente nueva en el 2010.
  • 30 billion –  Piezas de contenido (enlaces, notas, fotos, etc) para compartir en Facebook por mes.
  • 70% –  Porcentaje de la base de usuarios de Facebook fuera de los Estados Unidos.
  • 20 million – El número de aplicaciones instaladas Facebook cada día.

Web browsers

Videos

  • 2 billion – El número de videos vistos por día en YouTube.
  • 35 – Horas de video subido a YouTube cada minuto.
  • 186 – El número de vídeos en línea del usuario de Internet promedio mira en un mes (EE.UU.).
  • 84% – Porcentaje de usuarios de Internet que ver videos en línea (EE.UU.).
  • 14% – Porcentaje de usuarios de Internet que han subido videos en línea (EE.UU.).
  • 2+ billion – El número de vídeos vistos al mes en Facebook.
  • 20 million – vídeos subidos a Facebook por mes.

Imagenes

  • 5 billion – fotos alojadas en Flickr (septiembre de 2010).
  • 3000+ – Las fotos subidas a Flickr por minuto.
  • 130 million – En el citado porcentaje, el número de fotos subidas al mes en Flickr.
  • 3+ billion – Las fotos subidas al mes en Facebook.
  • 36 billion – Al ritmo actual, el número de fotos subidas a Facebook por año.

Quisimos exhibir estos números de forma un poco más amena porque hay muchas maneras de abordarlos, una forma seria dejarse superar por la magnitud, por la avalancha de dígitos, que sin duda es agobiante, y no mirar más allá.

Otra mirada seria la que proponemos en www.josevillegasonline.com . Los invitamos a cabalgar sobre estas cifras y transformar los datos en una maravillosa y sorprendente oportunidad de negocios.

En las próximas entregas iremos develando la manera de convertir el desmedido crecimiento de Internet en dinero, te enseñaremos como se puede crear fortuna con las nuevas herramientas de marketing on line y te explicaremos porque es tan ventajoso usar como plataforma los negocios multinivel.

Fuentes de datos y notas: Spam porcentaje de Message Labs (PDF). Número de usuarios de correo electrónico y cuenta de Radicati Group (el número de correos electrónicos enviados fue su predicción para el año 2010, por lo que es en gran medida una estimación). Números de página web de Netcraft. Estadísticas del nombre de dominio and Webhosting.info Verisign. Agradecemos la colaboración desinteresada y siempre generosa de la Sta. Mafalda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *