Network Marketing: El Poder de un buen Seguimiento Apalancado en tu Equipo

Cómo bien sabes, uno de los aspectos a evaluar en un negocio de Network Marketing, es el equipo y el plan de trabajo, pues bien, hoy te quiero comentar algo que me sucedió recién en estos días y el cual reafirma la importancia de estas dos variables en un negocio de Network Marketing.

Todos los sábados, mi equipo se reúne para entrenarnos en diversos temas (Prospección, duplicación,  Productos, etc); naturalmente, este es un entrenamiento privado sólo para distribuidores de nuestro negocio de Network Marketing.

La semana pasada, algunas personas interesadas en mi negocio de Network Marketing me contactaron con la intención de hacer parte de mi equipo, cómo es mi costumbre los contacté y me entrevisté con ellos, luego de una corta entrevista, les presenté mi negocio de Network Marketing y dos de ellos continuaron interesados.

Coincidencialmente, ambos tenían dudas sobre los productos de mi compañía de Network Marketing y el entrenamiento “Sólo para distribuidores” de este Sábado se enfocó en el manejo de dos de los productos, así que dije “Que tal si alguien más experto que yo en el tema de los productos les resuelve las dudas a mis prospectos”

Los dos prospectos decidieron asistir al entrenamiento previa invitación de mi parte, aunque les comenté la naturaleza del entrenamiento: Es un entrenamiento exclusivo sólo para distribuidores, esto con lo hice doble fin:

(Acá te muestro una forma muy simple de hacer seguimiento sin perseguimiento a prospectos en un Negocio de Network Marketing)

1.       Resolver sus dudas sobre el tema de los productos.

2.       Que observen como trabaja mi equipo desde adentro: En realidad, esto fue lo que me pareció más importante, pese a que la duda de ellos era referente a los productos, me interesaba que, adicional a resolver sus inquietudes puntuales, ellos vieran el poder de un equipo y vieran cómo trabaja un verdadero equipo en un negocio de Network Marketing.

Por razones personales, yo no pude estar en ese entrenamiento, allí es donde entra mi equipo de apoyo, hablé con mi auspiciador que está en México y él se encargó de atenderlos sin ningún problema.

El sábado por la tarde, hablé con estos dos prospectos que están aquí en Colombia y fíjate, lo que resaltaron fue que les gustó el entrenamiento y que les encantó el equipo, me llamó mucho la atención que no me volvieron a preguntar sobre los productos.

Ayer Lunes, uno de mis invitados trajo a dos referidos que vieron la presentación… el resto te lo contaré acorde a lo que transcurra en esta semana.

De esta historia te quiero resaltar lo siguiente:

  1. El Seguimiento se lo hice sólo a las dos personas que mostraron Real interés en hacer parte de mi equipo; con las otras personas que no mostraron interés: “Ha sido un gusto conocerla y seguimos siendo amigos…. Next”
  2. El Seguimiento se los hice resolviendo sus Inquietudes no tratando de convencerlos de que entren Ahora y que no se pierdan la Oportunidad…
  3. El Seguimiento consistió en invitarlos a una reunión exclusiva de mi equipo: Normalmente no hago esto ya que el Plan de Trabajo de mi equipo es privado; sin embargo, esto sirvió para que estas dos personas se llenarán de confianza y credibilidad hacia mi equipo.
  4. Ellos pudieron notar que, pese a que yo no estaba en el entrenamiento, mi línea de auspicio estuvo allí para cubrirme: Ese es el poder de un equipo de Network Marketing.

Finalmente, estuve viendo la grabación del entrenamiento y noté que mis invitados estuvieron bien atendidos… también tenía que evaluar cómo se comportó mi auspiciador, ¿no te parece? jajaja… espero que ninguno de mis uplines lean esto…

un Saludo.

Jeyson
www.JeysonBaldovino.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. John Osorio Reply

    Buenas tardes,

    Me gustaría acercarme a su equipo en pro de buscar asociación y apalancamiento.

    Somos un equipo de colombia que trabaja en pro de varias compañias. Siempre estamos buscando socios para crear alianzas y nunca hay que desaprovechar ninguna oportunidad de contacto.

    Agradeceria su pronta respuesta para que conversemos y evaluemos como podemos unir nuestros equipos a futuro.

    Gracias por su atención

    • Fernando Reply

      Yo te puedo ofrecer algo bueno en Network Marketing
      escribeme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.