No ataque a la competencia en sus puntos fuertes

Un mensaje corto y contundente, “Cuando se está contra un producto o servicio definitivamente superior y bien posicionado, el marketing no logrará absolutamente nada”.

Cuando su producto o servicio tiene competidores fuertes lo más inteligente es cambiar el enfoque del producto, es en otras palabras mostrarlo o venderlo hacia un grupo o personas especificas, aquí se vuelve muy importante un enfoque concentrado o ¿Por qué cree que Pepsi tuvo éxito con la estrategia de la “Nueva Generación”?.

Analice que están buscando las personas en lo relacionado con lo que usted ofrece y que aun nadie ha dado tratamiento o solución a este requerimiento, eso sí, debe ser un número considerado de personas con la misma necesidad, no se trata de un “capricho” de 2 o 3 personas.

Un claro ejemplo en su momento haciendo referencia a competidores fuertes:

La fotocopiadora 914 para papel corriente era superior a las máquinas de termografía de 3M y Kodak, como era de esperarse, Thermofax y Verifax fueron aplastados, era como una pelea de Mike Tyson en sus buenos tiempos, no se apostaba quien ganaba, se apostaba en que round Tyson noqueaba a su contrincante, solo era cuestión de tiempo.

Es importante que no se confunda, “Diferente, no es necesariamente mejor”, si usted quiere diferenciarse de la competencia y esa diferencia no es algo que buscan o necesita un mercado, sencillamente termina siendo infructuoso su intento, se trata de ser diferente y eso que se ofrece de distinto a los demás sea solicitado por un mercado o grupo de personas.

Siempre hay un “hueco por tapar”, siempre hay una necesidad por satisfacer, en el mundo del Marketing a nivel hispano sabemos que hay unos referentes con mucha trayectoria, si este en su enfoque mi recomendación es sencilla, no trate de competir con ellos, ofrezca algo que ellos no tengan, tome ventaja en algo, en mi caso soy experto en Implementación de Sistemas para potenciar y hacer crecer un negocio, esta experiencia de más de 10 años no la puedo desaprovechar, haga usted lo mismo.

¿Cuál es su punto fuerte o en que le gustaría diferenciarse de su competencia?, cuéntenos en la zona de comentarios.

Alfonso Lenis

Tomado de http://emprendimientohispano.com


Artículo escrito por Alfonso Lenis

Ingeniero de Sistemas con experiencia en formulación, ejecución y administración de proyectos en el área de Sistemas de Información con aplicación de estrategias de Marketing.

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1 Comentario en este artículo
  1. GERMAN Reply

    Es ilegal mencionar el nombre de un competidor de nuestro mismo rubro en un anuncio publicitario?

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