No desperdicies tu energía

La gente se pregunta ¿por qué no estoy obteniendo buenos resultados en mis proyectos? Una causa común es el desperdicio de energía, lo cual significa destinar demasiada atención a ideas que no favorecen los logros personales.

Ejemplos de desperdicio de energía:

  • Pasar enterado de problemas o noticias desastrosas.
  • Llevar la vida de otras personas.
  • Dedicar demasiado tiempo a la diversión.
  • Gastar energía emocional intentando cambiar a quienes no lo desean.
  • Hablar de temas negativos.
  • Estar muy ocupado en las necesidades de otros, olvidándose de los proyectos personales.
  • Etcétera.

El buen uso de la energía mental es fundamental para triunfar.

Cada ser humano cuenta con el mismo nivel de energía, las grandes diferencias van ocurriendo con el paso de los años. Quienes triunfan, es porque enfocan todo su ser y sus capacidades en los proyectos que los llevarán al éxito, mientras que otras personas están totalmente dispersas y luego se dan cuenta que muchas áreas de sus vidas están estancadas.

No desperdicies tu energía

Una de las claves esenciales para hacer un uso inteligente de la energía mental está en aprender a emplear la fuerza de voluntad para mantenerse enfocado en un gran sueño, esto no es tan sencillo, porque la tentación de ejecutar otras labores siempre estará ahí.

Después que reconoces la importancia en el uso de la energía mental para cumplir propósitos, ya nunca más estás dispuesto a desperdiciarla. Porque entiendes que los pequeños descuidos pueden llevarte al fracaso.

Si usas el Poder De La Visualización para imaginar que ya has construido una vida plena, entonces automáticamente emplearás tu energía de forma inteligente, porque desde el interior de tu mente se darán las instrucciones precisas para ejecutes las labores que producen los grandes éxitos.

Piensa que tu nivel de energía es limitado, si la desperdicias, a futuro lo lamentarás y quizás sea muy tarde para recapacitar. Hoy puedes controlar tu vida, concéntrate en tu desarrollo personal y lograrás todo lo que quieras.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.