No sólo por dinero

No creo que muchos empresarios comiencen sus negocios con la idea de hacer un montón de dinero. La mayoría de la gente siente que puede crear algo que haga alguna diferencia en la vida de las personas – así es como ellos inician sus negocios.

Empecé la revista Student cuando era un adolescente, nada que ver con ser un hombre de negocios, sólo quería manejar una revista, me divertí mucho haciéndolo y tratando de ayudar a la campaña de detener la guerra de Vietnam. Yo quería hacer algo que pensé que sería entretenido y divertido.

Si pagaba las cuentas al final del año, eran detalles, no era algo que me interesara mucho. Cuando entramos en el negocio de las aerolíneas, ciertamente no creímos que pudiéramos hacer mucho dinero en él. Entramos en él porque odiábamos volar en las aerolíneas de otras personas, pensamos que podríamos crear el tipo de aerolínea en el que me gustaría volar, algo para estar orgulloso y que las personas que trabajarán para la aerolínea estuvieran orgullosas. Algo para que la gente que volara en ella, disfrutara de la experiencia. El aspecto comercial era importante sólo para asegurarse de hacer más dinero del que perdiéramos y poder sobrellevar el año siguiente.

Pienso realmente que los negocios más exitosos son aquellos en los que la gente piensa así. Si usted piensa “¿Dónde está el nicho de mercado para mí para hacer un montón de dinero?” y pasa su vida así, lo más probable es que te vas a chocar contra la pared. Tienes que tener pasión por lo que estás haciendo.

Por Richard Branson

Fuente: http://escuelapararicos.net/por-diversion-no-solo-dinero/

Descubre la forma más fácil de llevar tus estados financieros Personales.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

5 Comentarios en este artículo
  1. ei Reply

    bueno yo pienso que hay de todo, por ejemplo kiyosaki, si que quería hacer dinero, es mas, quería conseguir la libertad financiera, según sus libros eso parece, se enfocaba mas en como hacer mucho dinero

    pero esta claro que si uno tiene mas “porqués” (motivaciones) por ejemplo: ayudar a otros, entre muchas otras opciones, le será mas facil crear un/a gran negocio o empresa porque tendrá mas motivaciones y energia moviendose hacia esos resultados, osea el truco es mas porques, no solo dinero aunque todo depende lo que le motive a uno…

    saludos!

  2. Nico Reply

    robertito kiyosaki tiene libertad financiera pero no felicidad, yo le veo la cara y no es feliz , tiene mucho dolor , porque se quedo atrapado en sus habitos de hacer dinero , se quedo atrapado en su mismo juego, en un cuadrante limitado, puediendo ser todo.
    Saludos !

  3. OJITO Reply

    Hablamos de percepciòn de “Felicidad” por verle la cara a alguien!?

  4. AgHernandez Reply

    Creo que la mejor forma de saber cual es tu idea, cual es tu motivación, es encontrar la razón por la cual quieres continuar adelante, si es dinero, te convertirás en dinero, si es amor te cambiaras a amor,
    Desde mi punto de vista, La motivación va mas allá de hacer dinero, y si piensas que es eso fijate bien que lo que buscas es comodidad grande lujos. Ahora desde el otro lado no materialista es el grado de ver que dejaste el mundo en mejores condiciones. Y un buen emprendedor debe buscar un equilibrio.

  5. Leonard lobo Reply

    La verdad es que todos los comentarios están positivos,pero la motivación real de todo emprendedor es hacer día a día minuto a minuto lo que le apasiona!todo el resto será añadidura….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.