Su tiempo usado adecuadamente cuando trabaja en casa

Si, por cualquier razón, usted trabaja en casa, es importante que utilice bien el tiempo que puede volar muy rápidamente o hacerse interminable y tedioso.

Hay que crear orden, frente a la posibilidad del caos. Si despierta y comienza simplemente a hacer cosas sin un cierto plan, los trabajos pueden quedar desordenados, cuando no olvidados.

Este simple plan permitirá que usted consiga pasar su tiempo trabajando de una manera agradable y eficiente. Comience temprano es la teoría de mucha gente. Sin estar en contra de ella, yo digo comience cuando le apetezca y así estará, seguro, mas listo para hacer su trabajo.

Trabajar en casa, le permitirá estar más tiempo con su familia, pero conviene que mantenga separada una cosa de la otra, especialmente si tiene todavía niños pequeños y, naturalmente, si le es posible. Tómese (repito, si le es posible) su tiempo separado para ambas obligaciones. Esto le ayudará a relajarse y conseguir disfrutar de ellas. No las mezcle. Generalmente, no tienen absolutamente nada que ver.

También si le es posible, procure cualquier rincón adecuado como su espacio personal, en el que pueda “aislarse”, especialmente si su trabajo requiere la reflexión.

Marque prioridades, para llegar, al final del día, con el trabajo hecho y habiendo aprovechado su tiempo correctamente.

Alberto Aguelo

http://www.empresadehoy.com


Artículo escrito por empresadehoy

Empresadehoy.com, el blog para el empresario de acción. Artículos sobre economía, empresa, emprendedores, franquicias... y otros muchos temas que esperamos sean de su interés. Participe con sus comentarios. Su opinión nos interesa.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Liliana MOlina Reply

    Hola, muy bueno lo felicito, yo trabajo desde mi casa, el area de publicidad y a veces de veras q es agotador tener q estar pendiente del hijo y tambien del trabajo, pero poco a poco se aprende a dividir el tiempo. Suerte en los proximo post

  2. MARIA INES Reply

    Hola. Yo apenas empiezo en mi trabajo como asistente virtual también desde casa y no es fácil, creo q es cuestión de tiempo, de organizarse, de adaptarse a la nueva situación laboral desde uno mismo hasta la familia, y bueno todo se irá acomodando con el tiempo.
    A `´i se me hace difícil en particular concentrarme en una sola tarea hasta el final, con innternet hay muchos distractores, hay que dejar de lado redes sociales, correos, etc y determinar un tiempo, unos 20 munutos al día a estas tareas y así se administra mejor el tiempo. Esto aprendí de un artículo q leí hace poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.