No subestimen el tiempo, dinero y esfuerzo necesarios para arrancar un negocio

Los errores más comunes de las personas que comienzan un nuevo negocio, son olvidar la investigación del mercado al que pretende servir y abandonar la planificación, así como no ser realista acerca de sus habilidades, sus fortalezas y debilidades.

Muchos nuevos empresarios piensan que tienen un producto fantástico, generalmente porque los amigos están de acuerdo. Pero, ¿Qué es lo que el cliente realmente piensa? ¿El producto o servicio cumple con lo que el cliente necesita o desea? ¿Cómo puede la nueva empresa atraer clientes? y ¿Cómo puede la nueva empresa mantener los clientes para que vuelvan a comprar?

Las respuestas a estas preguntas se encuentran en los estudios del mercado, cuyo objetivo principal es ayudar a la empresa a determinar si es o no un mercado de tamaño suficiente. El segundo objetivo es ayudar a las decisiones cómo debe venderse ese producto, teniendo en cuenta el mercado y la competencia, para promover el producto. Todos son aspectos críticos en la puesta en marcha de un negocio. 

iniciar negocioConocer al cliente y el mercado, proporciona una mayor eficiencia en el proceso de desarrollo del negocio. 

Mientras tanto, hay que recordar que el fracaso de muchas pequeñas empresas se atribuye a la falta de capacidad de gestión y administración por parte del empresario. 

Las empresas deben conocer los factores clave para su rentabilidad, elección del producto, producción o compras, calidad, imagen, acciones de marketing, costos … 

Un emprendedor debe ser capaz de determinar si cuenta con las fortalezas que se corresponden con las necesidades del negocio y si está dispuesto a desarrollarlas con la formación oportuna y la experiencia.  

Marketing y Gestión han sido identificadas, junto con la gestión económica financiera, como las deficiencias principales de las pequeñas empresas.

Por desgracia, los empresarios tienen a menudo un exceso de confianza. Ellos no tienen casi nunca en cuenta la Ley de Murphy y hacen planes de contingencia para posibles adversidades. Subestiman el tiempo, dinero y esfuerzo necesario para arrancar el negocio. 

Desarrollar y poner en marcha un nuevo negocio requiere por tanto una considerable investigación y una meticulosa planificación. Conocer el cliente y conocerse a sí mismo. 

Alberto Aguelo

www.empresadehoy.com


Artículo escrito por empresadehoy

Empresadehoy.com, el blog para el empresario de acción. Artículos sobre economía, empresa, emprendedores, franquicias... y otros muchos temas que esperamos sean de su interés. Participe con sus comentarios. Su opinión nos interesa.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.