Nuevo ataque de Anonymous

Hoy en día, cuando un grupo de hackers se propone atacar algún sitio Web, rara es la vez que no acaban consiguiendo su propósito y una vez más tenemos un ejemplo más.

En particular, los partidos políticos o sitios de seguridad del estado, tanto en España como fuera de España son objetivos claros dado la repercusión que suelen tener este tipo de ataques exitosos sobre estos sitios, pero la verdad es que nadie está libre de peligro ante los ciberataques.

Esta vez, el grupo Anonymous ha conseguido acceder a los datos del PP balear para luego hacer públicos los datos obtenidos de miles de los afiliados al partido político. Entre los datos publicados, aparecen nombres y direcciones de los afiliados, teléfono y correo electrónico, aunque no te todos los afiliados, ya que el listado al que consiguieron acceder no estaba completo. En cuanto se tuvo constancia de los hechos, se procedió a presentar la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional, procediendo al bloqueo de la página donde se publicaron los datos sustraídos al día siguiente de aparecer.

El Grupo de delitos Económicos de la Policía, que tiene las competencias en delincuencia informática, está investigando este ataque al PP.

Anonymous es, como se adivina de su nombre, un grupo de personas anónimas repartidas por todo el mundo que se dedican a hacer ataques informáticos a instituciones y empresas que, en su opinión, vulneran derechos básicos de los ciudadanos como el de expresión, sobre todo en internet. También convocan manifestaciones. Al parecer, no tienen ninguna organización ni jerarquía y actúan de manera autónoma al estilo clásico anarquista. Eso provoca que haya acciones y comunicados falsos. Una de sus últimas amenazas ha sido al FBI por el cierre de Megaupload. Uno de sus símbolos es la máscara de Guy Fawkes, un católico que quiso dinamitar el Parlamento inglés en el siglo XVII por la persecución religiosa.

Áudea Seguridad de la Información

Departamento de Gestión
www.audea.com

Fuente: El Mundo


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.