Ofertia, emprendiendo a través de ideas novedosas

Una de las mejores maneras de emprender es lanzar un negocio llevando a cabo una idea novedosa. Esto es lo que han hecho los tres fundadores de Ofertia: Jaume, Oriol y Thomas, que detectaron que había una ineficiencia en el modelo de comunicación de ofertas y precios vía catálogo por parte de las empresas y han desarrollado una plataforma web y móvil con el objetivo de establecer este tipo de comunicación de una manera más eficiente.

Ofertia (www.ofertia.com) nace con la intención de cambiar el modelo de comunicación de ofertas y precios vía catálogo. Cada año, las empresas destinan muchos recursos en imprimir y distribuir sus catálogos por los buzones de los hogares, catálogos que muchas veces no son ni siquiera abiertos. Inversión que por lo tanto, acaba siendo desperdiciada.

En Ofertia se dieron cuenta que las nuevas tecnologías nos dan una oportunidad inmejorable de realizar este tipo de comunicación de una manera que sea más eficiente para las empresas y menos intrusiva para los posibles consumidores. La actividad de Ofertia consiste principalmente en digitalizar y subir los catálogos físicos a internet, luego se categorizan y geo-localizan para ofrecer la mejor información a los usuarios y que puedan acceder a ella de una forma rápida y sencilla.

Gracias a Ofertia las empresas pueden aumentar su eficiencia, ya que en Ofertia solo pagarán por los catálogos que han sido abiertos, es decir, por éxito, a diferencia de lo que pasa con la distribución física de los catálogos. Además dispondrán de unas estadísticas que pueden ser muy útiles, como por ejemplo, saber cuales han sido los catálogos más abiertos.

Los usuarios podrán acceder a toda la información de los catálogos de una manera mucho más rápida y sencilla que abriendo los catálogos físicos. A diferencia de lo que ocurre con el catálogo físico, el usuario solo tendrá que buscar y ojear aquel catálogo que necesite y no tendrá que rebuscar entre un montón de catálogos para encontrar lo que busca, eso si aún lo conserva. Además, en ofertia.com podrá realizar búsquedas por producto, empresa, sector, ciudad… lo que le dará muchas más posibilidades de encontrar lo que busca rápidamente.

Ofertia, emprendiendo a través de ideas novedosas
Jaume Betrian, Oriol Carreras y Thomas Roggendorf, los tres fundadores de Ofertia

Ofertia dispone de apps para iPhone (http://www.ofertia.com/movil/iphone), iPad (http://www.ofertia.com/movil/ipad) y Android (http://www.ofertia.com/movil/android) en las que se pueden realizar funciones muy útiles para los usuarios, como por ejemplo, configurarse alertas para cuando esté a punto de caducar una oferta. Estas aplicaciones han tenido una gran aceptación entre los usuarios como demuestra el hecho que la app para iPhone alcanzó el número 1 en el App store y la de iPad el número 3, obteniendo muy buenas valoraciones por parte de los usuarios. También la app de iPhone fue una de las finalistas en la lista de “las 10 aplicaciones más útiles para el iPhone” del diario La Voz de Galicia.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

6 Comentarios en este artículo
  1. hotel bogota Reply

    si ellos pueden por que nosotros no podemos formar una empresa o microempresa por algo se empiesa adelante me gusta

  2. alquiler de carros en bogota Reply

    siempre con emprendimiento y dedicacion se hacen las cosas si no lean el articullo

  3. fiestas 15 años Reply

    gracias me gusto

  4. Adrià Reply

    Les deseo muchísima suerte con el proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.