OFIR destacó las nuevas prestaciones de los productos Adobe para el desarrollo de aplicaciones destinadas a dispositivos móviles

OFIR  (www.ofir.com.ar) – partner de Adobe en Argentina y América Latina- anunció la disponibilidad de las actualizaciones de Adobe Flash Builder 4.5 y Flex 4.5, que permiten a los desarrolladores elaborar aplicaciones para iPhone, iPad y BlackBerry PlayBook.

“Ahora los desarrolladores cuentan con una única plataforma para la construcción de aplicaciones móviles altamente expresivas que pueden distribuirse por igual en Android Market, Apple App Store y BlackBerry App World. Flash Builder 4.5 está disponible como producto individual o como parte de Creative Suite 5.5 Web Premium y Master Collection”, sostuvo el gerente Comercial de OFIR, Guillermo Sierra.

Por su parte, Ed Rowe, vice presidente de herramientas para desarrolladores en Adobe, aseguró que la reacción de los desarrolladores a las nuevas capacidades móviles en Flash Builder 4.5 y el marco de trabajo Flex 4.5 ha sido fantástica. “Están impresionados con lo fácil que es crear aplicaciones móviles. Las compañías ahora pueden llegar efectivamente a sus clientes sin importar el tipo de dispositivo que tengan”, advirtió.

En este sentido, Sierra apuntó que los consumidores se relacionan cada vez más con contenido en teléfonos inteligentes y tabletas, provocando que las empresas ofrezcan aplicaciones móviles como parte central de su estrategia de marketing. “Con Flash Builder y Flex, las empresas pueden usar una sola herramienta, un solo marco de trabajo y un mismo código base, para crear aplicaciones de alto desempeño que corran por igual en sistemas de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas”, advirtió el gerente Comercial de OFIR (www.ofirsrl.com).

Flex 4.5 también incluye significativas mejoras de productividad que permiten a los desarrolladores elaborar rápidamente aplicaciones para sistemas de escritorio, Web y las principales plataformas móviles. Usando las comprobadas funciones de plantillas, completación y generación de código en Flash Builder 4.5, los desarrolladores pueden acelerar la creación de aplicaciones Flex y ActionScript y desplegarlas usando el software Adobe AIR, el runtime de Adobe para aplicaciones individuales.

Esto da a los desarrolladores la oportunidad de llegar a más de 80 millones de dispositivos Android, BlackBerry PlayBooks, iPads y iPhones distribuidos en el mercado. Se espera que más de 200 millones de dispositivos móviles cuenten con soporte para aplicaciones AIR para final de año.

Aplicaciones Móviles Disponibles

Muchas aplicaciones elaboradas con Flash Builder y Flex ya fueron publicadas en Android Market, Apple App Store y BlackBerry App World, como por ejemplo:

  • Conqu: herramienta de administración de tareas poderosa y fácil de usar diseñada para ayudar a controlar la bandeja de entrada de correos electrónicos y terminar tareas.
  • Mr. Mixit: juego de similares basado en rotaciones en el que los usuarios deben mezclar frenéticamente sellos discográficos contra reloj.
  • Netflix Queue Manager: permite a los usuarios explorar, buscar y administrar sus listas Netflix Queue de forma móvil. Las nuevas funciones incluyen ver y actualizar las listas, y agregar, eliminar o ver películas.
  • Pyramix: juego de palabras altamente adictivo y fácil de aprender que combina la estrategia de Cryptoquote con la simplicidad de Boggle.

Para mayor información: gsierra@ofir.com.ar


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.