[Oportunidad de negocios] Mantenimiento de Sistemas Descalcificadores

En gran parte de la peninsula y en muchas zonas del sur de Francia, el agua tiene un grado de dureza que posibilita el negocio para empresas dedicadas al mantenimiento de aparatos descalcificadores.

Un aparato descalcificador doméstico, es aquel sistema que reduce la cantidad de dureza en el agua. Se conoce como dureza en el agua, a sus niveles de calcio y magnesio. Estos sistemas eliminan el calcio y magnesio mediante el sodio y un sistema de membrana. El agua dura es perjudicial para los electrodomésticos y tuberías, además se nota en el lavado personal y de la ropa. Es muy importante que nuestro sistema doméstico de descalcificación, se mantenga correcto. Para ello indicamos los principales puntos para el mantenimiento de nuestro sistema descalcificador.

Antes que nada, debe cerrar el paso de agua y la alimentación de corriente de su aparato descalcificador antes de hacer ningún trabajo de mantenimiento.

Hay que vigilar la cantidad de sal para que esta sea la correcta. Esta se añade al tanque para eliminar los minerales de magnesio y calcio. Dependiendo del sistema la sal se debe de cambiar en mayor o menor medida

Una vez al año es conveniente limpiar el tanque. Se deja secar y se eliminan los restos con un cepillo.

Tambien es muy importante cambiar y comprobar la película de resina. Normalmente la pelicula de resina está en un deposito aparte en el descalcificador. La resina se suele limpiar con productos químicos especiales como ácido cítrico, fosforito o hidrosulfitos. Consulte con el fabricante de su descalcificador para ver cual es el recomendado.

En algunos modelos es conveniente un limpiado de los conductos e inyectores del sistema. Esto normalmente se indica en las especificaciones técnicas.

Si tiene que hacer reparaciones en el sistema, cuente con un profesional y siempre siga las indicaciones y utilice los productos indicados por el fabricante.

Aquí tiene una pagina especializada en sistemas descalcificadores.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.