Saltar al contenido

¿Dónde y cómo invertir en bienes raíces en México? Todo lo que debe saber

el 16 septiembre 2022

Esta es una de las interrogantes que se le presentan a quien ha decidido invertir su dinero en un inmueble. En un momento en que los reportes muestran al sector inmobiliario en crecimiento, la compra y venta de bienes raíces en México va más allá de la elección en listados de inmuebles, de acuerdo a El Economista.

La compra de propiedades como terreno, departamentos, casas, u oficinas no es un tema de cumplir sueños. Más bien, constituye la mejor manera de proteger tu capital y volverlo rentable. A continuación, te mostramos los mejores sitios para invertir en bienes raíces en México y te decimos cómo hacerlo.

Invierte en bienes raíces en México

Mejores ofertas de bienes raíces en México

Dada toda la extensión y los diversos paisajes de México es común que las ofertas de inmuebles sean numerosas y variadas, suficientes para cubrir las necesidades de los clientes más exigentes. Las mejores empresas dedicadas al negocio inmobiliario le hacen un favor al sector con sus agentes cada vez más preparados.

Es por esto que se debe buscar el acompañamiento de asesores expertos en materia de vivienda para asegurar que tu inversión genere valor. Si compras una propiedad con el objeto de ponerla en renta, el Caribe es una de las mejores opciones, allí te esperan los desarrollos inmobiliarios en Riviera Maya.

Además de Playa del Carmen, Tulum o Cancún, el listado de sitios de interés que en oportunidades de inversión es extenso.

Para comprar una propiedad debes residir en México u obtener una visa de inversionista. Ante la duda de qué se necesita para ser residente en México, puede encontrar más información en la página web del Gobierno de México.

En lugares del centro del país como Ciudad de México, Atizapán de Zaragoza y los residenciales en Monterrey, existen otras opciones donde puedes rentabilizar tu inversión.

Descubre los secretos de los bienes raíces en México

Secretos para invertir en bienes raíces en México

Gracias a la paulatina recuperación de las economías en el mundo, las condiciones del mercado inmobiliario son favorables para generar valor en la inversión. Por ello, es fundamental manejar algunos factores para cuidar tu dinero. Como estos:

  • Cuida tu presupuesto: Aquí se trata de buscar los precios disponibles en el mercado y considerar los costos y planear el financiamiento.
  • Busca asesoría con expertos en la materia: Es fundamental cobijarte con una marca que te acompañe durante todo el proceso, te informe y guíe según tus intereses.
  • Analiza el mercado: De acuerdo con tus planes es importante saber elegir la propiedad, la mejor zona, el costo proporcional y las tasas de interés hipotecario de las entidades.
  • Piensa a mediano y largo plazo: El retorno de la inversión de este tipo de operación suele ser lenta, pero sostenida. De manera que los asesores aconsejan tomar los dividendos iniciales como un ingreso extra, si se piensa en su renta.
  • Elige zonas con alta plusvalía: Ya sea que realices este esfuerzo para constituir el hogar donde echar raíces o como un negocio, es primordial que pienses en el desarrollo de la zona a futuro, ya que eso redundará en su revalorización y en la calidad de vida.

¿Cuáles son los mejores créditos y facilidades de pago?

El mejor crédito es el que se adapta a tu perfil. Existen créditos para comprar casa, construirla o remodelarla por parte de instituciones públicas como el Infonavit y el Fovissste. También sirve para pagar pasivos o liquidar un crédito hipotecario con otra entidad si cotizas para el IMSS o eres trabajador del Estado.

Así mismo, puedes disponer de la opción de una institución bancaria con tasas competitivas.

La mayor facilidad consiste en poderlo cubrir en un período no muy extenso. Mientras más capacidad de pago tengas, mejores ventajas tienes para pagar. Las entidades públicas te pueden ofrecer tasas de interés más bajas. En cambio, una entidad bancaria puede respaldarte con un monto superior de préstamo.

Lo más importante es establecer que la tasa sea fija y en pesos mexicanos.

Plusvalía y retorno de inversión: dos buenas razones para invertir

Una de las ventajas de invertir en un bien raíz consiste en poseer un bien tangible que con el paso del tiempo, el desarrollo de la zona y los cuidados necesarios. Esto aumentará su plusvalía en el mercado, así tienes asegurado el retorno de tu inversión y el incremento de tu capital.

Invierte en bienes raíces en México

En este siglo XXI están dadas las condiciones económicas para acceder al sector inmobiliario como inversor en bienes y raíces México para hacer un excelente negocio en el que asegures tu inversión y la capitalices.

Las ofertas en el mercado son muy variadas, por eso en este paso debes aliarte con la experiencia y el conocimiento de una agencia líder en el mercado como La Haus, que cuenta con el profesionalismo que necesitas.

Contenido Relacionado:

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.