Para triunfar en la vida es necesario ser egoísta

El término “egoísta” lo vemos como una mala práctica, pero depende del enfoque que le damos, cuando se afirma que para triunfar en la vida es necesario ser egoístas, nos referimos que es fundamental enfocarnos en nuestra propia persona para desarrollar gran parte de nuestro potencial.

Existe una tendencia común de estar involucrados en una gran cantidad de actividades, ¿cuál es el problema de esto? El inconveniente es que no podemos concentrarnos y la energía mental está dispersa, el egoísmo implica aprender a decir no a toda circunstancia que nos aparte de nuestros objetivos, se requiere esa couta de sacrificio, para después tener la oportunidad de servir a otros.

Un refrán común nos dice “nadie da lo que no tiene”, eso nos deja claro que antes de dar, primero debemos llenarnos nosotros mismos, por eso es tan importante comprender nuestra MISIÓN DE VIDA, porque así sabemos que estamos haciendo algo que nos apasiona, nos llenamos de emociones positivas al trabajar en una meta personal que siempre estará orientada al servicio de los demás.

Si en verdad desea ALCANZAR EL ÉXITO entonces tendrá que sacrificar muchas cosas, dejar de lado muchas cosas que le agradan a fin de compenetrarse a fondo en un propósito, a medida en que se esfuerce al máximo, notará que el cambio de creencias lo llevará a mejores condiciones de vida, para deshacerse de un paradigma hay que dejar claro el mensaje de lo que se quiere, esto se logra con una alta atención.

Una vez que usted se ha propuesto una gran idea de cambio, entonces tiene al frente un enorme desafío, es fundamental superar los sentimientos de culpa, todas las ideas que le dicen la forma en que debe comportarse, al final tiene que encontrar su propio camino, la esencia de su ser le dará las respuestas, en el libro MODIFICANDO NUESTRO SISTEMA DE CREENCIAS PARA LOGRAR EL ÉXITO de Steve Alpizar podrá experimentar verdadera liberación al comprender que todo lo material es ilusión y que toda circunstancia es creada en su mente, de modo que las ataduras que le impiden triunfar solo están dentro de usted, si se enfoca en trabajar sobre sí mismo, podrá encontrar la luz espiritual que lo guiará a tener una vida llena de paz, amor, salud, riqueza y felicidad.

Una enorme cantidad de personas no logran lo que en verdad desean, porque han permitido que otros les roben su fuerza de voluntad y les implanten ideas que no están acorde a su esencia de ser, mientras usted siga el camino que le dicta su corazón no debe sentirse culpable por nada, simplemente haga que esa misión se destaque, recuerde que el éxito personal siempre estará relacionado con un bien o servicio que otros valoran.

La belleza y abundancia del mundo es espectacular, para acceder a ella hay que tener la mejor disposición mental, por eso sea egoísta respecto a lo que desea, defienda sus sueños a capa y espada, porque nadie más que usted podrá hacerlo, si así actúa, entonces la plenitud llegará a su vida.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Jesus Bellorin Reply

    ESTO NOS PASA MUCHISIMO A LAS PERSONAS EMPRENDEDORAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.