¿Pensando en Emprender?

A todos aquellos que estén pensando en Emprender!

Es un poco agobiante a veces dar el primer paso, pero ojo! Vas a necesitar mucha energía si decides tomar el camino, así que no te desgastes mucho sin necesidad, hay quienes mueren sin haberlo intentado.

Hay muchas preguntas que vienen a la mente de quien se esta debatiendo entre seguir siendo empleado o arriesgarse a emprender. Así se siente, un debate entre la vida y la muerte, ya que independiente de la elección, ser empleado o empresario, lo va a acompañar a usted por el resto de la vida, por el resto del tiempo que quiera tener la oportunidad de ser alguien útil, de poder ser, y mientras necesite satisfacer las necesidades basicas de sobrevivencia, sumandole el lujo con q lo haga…

Emprender tiene implícito el riesgo de que eso no sea posible. De morir en el intento. Atreverse puede ser un viaje a un abismo, al cual nos dirigimos si decidimos abandonar el empleo. La estabilidad laboral tiene la falacia de hacernos pensar que ese riesgo no existe.

Ojo! Emprender también nos habla de alcanzar el éxito y lograr los objetivos. Eso también es posible.

Ahora, debes intuir cuál opción va a desarrollar en ti más pasión; la pasión traerá un efecto multiplicador que te fortalecerá y podrá arrasar con todos los inconvenientes que se avecinen.

emprender

Ambas decisiones con toda seguridad, van a traer dificultades, complicaciones, mucho stress y trabajo, escases a veces, abundancia otras, perdidas, logros, oportunidades, pero algo es seguro, habrá cual desarrolle más tu propio ser, te exija, te haga esforzar y luchar,  y al final, ser la mejor versión de ti mismo, te haga desarrollar tus verdaderas habilidades, y aumente tu felicidad, no solo tu bolsillo. Sino aumenta tu pasión entonces la debilitará. Entrarás en decaimiento de esa posibilidad.

Precisamente entonces nuestra intuición debe jugar un papel muy importante en esa decisión.

Hay muchas cosas que deben tenerse en mente a la hora de decidirse a iniciar un negocio propio.

Es difícil darles un orden exclusivo.

Hoy estoy hablando de al menos una de las prioridades para iniciar y además desarrollar por completo cualquier tipo de emprendimiento.

Ser emprendedor!!! Más que tener un negocio propio, es una decisión, un estilo, una actitud propia, de independencia ante la vida.

Si estás pensando en serlo para ganarte la vida, debes analizar primero tu perfil. Ser totalmente honesto contigo mismo. Hay que hacer una mirada de barrido, completa, hacia el interior; si eres una persona que vive por su pasión, su pasión lo alimentará, pero si eres una persona que sólo busca alimentarse independiente de la forma, entonces, prontamente abandonarás el camino ante las adversidades.

En el interior, allí deben estar los elementos necesarios q van a combinarse con los elementos del exterior para transformar las ideas en proyectos y hacerlas sostenibles en el tiempo.

La respuesta está en usted mismo; si es una persona con iniciativa, recursiva, perseverante, de mente abierta, dispuesta a sumir riesgos y consecuencias, dispuesta a disfrutar tanto del esfuerzo como de la recompensa; dispuesta a dar ejemplo y liderar; que aprovecha las oportunidades más no es un oportunista, con una perseverancia inagotable, con visión, capacidad de reacción y adaptación, con pasión.

Con capacidad de quitarse las vestiduras, desnudarse de prejuicios. Arriesgarse y asumir!

Entonces, es un emprendedor!

Enhorabuena!

Intentarlo ya es ganancia.

Nunca estarás suficientemente preparado, así que arranca!

 

Nancy HA

“Cada minuto invertido, tendrá su recompensa”


Artículo escrito por Nancy HA

Mujer, administradora de profesión, emprendedora por convicción. Actualmente trabaja como gerente de su empresa. Asesora y promotora de emprendedores. Incursionando además en el mundo de los negocios y la escritura online. Email: nancyhoyos82@gmail.com "Emprender no es una opción para el éxito, es la única" "Frustración+esfuerzo=Exito"

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.