Aún no has comenzado tu negocio, ¿Por qué?

Bienvenido a un nuevo artículo. Mi nombre es Osvaldo Acabá y soy consultor en negocios y hoy les voy a hablar sobre por qué no has comenzado tu propio negocio.

Yo siempre he sabido que quiero ganar más que el aumento típico de un 3-5% todos los años. Y estaba dispuesto a trabajar. Pero incluso si trabajaba 20 horas extra a la semana mi empleador no me iba a pagar 20% más (Y definitivamente no 300% más, como yo sabia que valia en la empresa.)

Pero me daba miedo comenzar algo propio. No tenía ni una idea clara. ¿Por qué alguien me va a pagar? ¿Que sucedera si comienzo algo y fracasa? o peor… ¿Si funciona y ahora tengo que trabajar mucho más?

Así que hice por muchos años lo que la mayoría de nosotros hacemos: Me aferré a mi trabajo 9-5. Era mi única fuente de ingreso por mucho años.

Interesantemente mucha gente piensa que tener un trabajo 9-5 es seguro. Pero los emprendedores ven los riesgos un poco diferente. Ellos ven una sola fuente de ingresos y dicen: ¡huy!, eso es arriesgado. ¿Qué pasa si tu jefe te despide? ¿Y si la economía empeora?

La realidad es que comenzar un negocio por el lado es la forma más fácil de aumentar tu capacidad de ganar dinero al instante. Y la mejor parte es, a diferencia de tu salario, el potencial de “darte un aumento de sueldo” es prácticamente ilimitado.

¿Que sucede cuando comienzas tu propio negocio por el lado?

iniciar negocio

Primero lo obvio: dinero extra para vivir mejor. Para algunos de nosotros significa contratar un entrenador personal. Para otros significa comprar una roda de bebidas a los panas o comprarte ropa nueva sin preocupaciones. Y para otros significa viajar… o asegurar el futuro de los hijos.

Pero hay otros beneficios no tan obvios de comenzar tu negocio. ¿Has pensado en la seguridad que sentirias sabiendo que no dependes 100% de tu trabajo diario? que si decides renunciar… o cambiar de trabajo… o simplemente quieres tratar algo nuevo. La segunda entrada de dinero de un negocio extra te da la libertad y la flexibilidad de hacer lo que amas, sin sentirte estancado en un trabajo que no amas.

Finalmente, mi favorito – la habilidad de retarte a ti mismo cada día, para probar algo nuevo o dominar una nueva habilidad. ¿Cuándo fue la última vez que intentaste algo nuevo? y te convertiste en un maestro en eso. Para muchos de nosotros fue aprender una nueva ecuación en la universidad… o peor, aprender a correr bicicleta.

Ahora, déjame compartir que he aprendido en el camino. Muchos de nosotros creen que la parte más difícil para comenzar un negocio son las tácticas. Pero en realidad es la psicología y la mentalidad.

En otras palabras, nosotros pensamos: ¿Construir una página web? ¿Aprender mercadeo? ¿Encontrar clientes? ¿Como hago X? ¿Necesito un plan de negocios? ¿Como hago una LLC? ¡Necesito tarjetas de presentación!… OMG!!!

Pero en realidad, nuestra mentalidad es el ancla invisible que nos detiene. Decimos cosas como:

  • ¿Que pasa si lo intento y fracaso? No quiero perder meses en algo que no funcionará.
  • No tengo $10,000 para jugar con ellos y ver que pasa.
  • ¿Que sucede si mi jefe me coge? No puedo perder mi trabajo.
  • Yo sé “Debo hacerlo… pero no se por donde comenzar”.

Y aun así… cada uno de nosotros tiene la capacidad de ganar dinero extra – por ejemplo $1,000 al mes – con solo unas horas a la semana.

Algunos ejemplos que he visto muy simples son:

  • Servicio de pintar casas (Sin tener que pintarlas personalmente. Tip: subcontratar). Puedes leer la historia de Alex aquí.
  • Crear y manejar anuncios de Facebook a empresas.
  • Servicio de lavado de ropa donde el cliente paga una mensualidad y la persona recoge la ropa los martes y la entrega los jueves.
  • Almuerzos saludabas entregados a las oficinas los 5 días de la semana.
  • Entrenamiento de Yoga 2 días a la semana en la noches.

La lista sigue y sigue…

¿La diferencia entre ellos y los soñadores? ellos en realidad tomaron acción a pesar de tener las mismas barreras psicológicas como los soñadores.

Así que quiero que tomes acción hoy, responde dejando un comentario con la respuesta a estas 2 preguntas:

  1. ¿Que harias con $1,000 extra al mes?, ¿Pagar tus deudas?, ¿Tomar unas vacaciones el fín?, ¿Ir a visitar tus familiares lejanos?
  1. Haz una lista de las ideas que tienes en mente para crear tu propio negocio. Y publica varias en los comentario que yo y la comunidad de emprendices te vamos a ayudar a seleccionar la mejor.

Si este artículo te pareció de mucha ayuda suscríbete a mi lista privada de email donde todas las semanas hablo sobre estrategias para tener tu propio negocio.


Artículo escrito por osvaldoacaba

Soy el creador de blog estrategiamoderna.com que es una comunidad enfocada en gente con ese espíritu de crear su propio negocios. Como jóven emprendedor con miles de ideas corriendo por mi mente. Se lo estresante que es comenzar un nuevo negocio y mucho más cuando no sabes por donde comenzar. Y quiero ayudar en el proceso.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

21 Comentarios en este artículo
  1. MELVIN Reply

    AJUSTAR MIS INGRESOS CON EL DINERO EXTRA PARA LUEGO MONTAR O EXTENDER UN RESTAURANTE,Y MI IDEA NÚMERO ES INVERTIR CAPITAL Y CONTAR CON UN SOCIO

  2. Harvey D. Reply

    Bueno, aquí van mis respuestas a las preguntas:

    1. Con $1,000 extras al mes lo que haría sería pagar deudas y los servicios básicos, además de engrosar mi fuente de ahorros y reinvertir una parte para un viaje, o los gustos que quiera darme.
    2. Entre las opciones que tengo para iniciar un negocio propio serían:

    a. Mercadeo en Red
    b. Clases de inglés
    c. Soporte técnico informático
    d. Una revista o blog deportivo (este tema me apasiona)

    Dependiendo de lo que analices con tu experiencia cuentame qué tal te parece mi idea. Saludos

    • osvaldoacaba Reply

      Es impresionante lo mucho que podemos hacer on $1,000 extra al mes.

      Entre las ideas que mencionas, en la que tengo más experiencia es en el Mercadeo en Red. Es una excelente idea para comenzar hoy sin mucho capital, ni mucho tiempo libre.

      Con esta idea puedes seleccionar un medio como Facebook Ads, Google Adwords o Twitter Ads y ofrecer el servicio de manejar anuncios a clientes en estos medios. Por este servicio puedes cobrar un % del total invertido y correr sus campañas.

      La curva de aprendizaje para manejar estos medios es prácticamente simple y mientras más experiencia tengas mejor resultado le puedes ofrecer a tus clientes.

      Intentalo y me dejas saber que tal te va.

      Exito!

    • Bayron Quiroz Reply

      Saludos.
      Si estas interesado en el mercadeo en red, yo tengo una propuesta que te puede interesar.
      Contáctame y te cuento de que se trata.

      • JUAN

        HOLA, ME INTERESA TU IDEA BRINDAME MAS INFORMACION

    • yvonne Reply

      Hola que tal veo que te interesa el network marketing. lo que te recomiendo es que revises todas las opciones.

      y si te interesa contactame y te puedo mostrar una red con excelente Plan de compensacion
      saludos, y exito.

      • JUAN

        HOLA, ME INTERESA TU IDEA BRINDAME MAS INFORMACION

  3. Gabriel Hwarts Reply

    Excelente información, las personas deben entender que para mejorar su calidad de vida es necesario un ingreso extra,ya sea por cualquier tipo de emprendimiento o negocio, lo más bonito de todo esto es que no tienes que rendir cuentas a nadie solo a ti, emprendemos por libertad!. Saludos a todos amigos

  4. Gabriela Reply

    Hola!, desde hace muchos años he iniciado con negocios, y por falta de tiempo no doy continuidad, me entusiasmo mucho inicio y en seguido comienzo otra cosa y el tiempo no me alcanza, entre mis proyectos:

    Asesoría en linea para organizar itinerarios y tramites de viaje
    Agente de escuelas de idiomas en el extranjero (escuelas en el extranjero y promover en mi país)
    Creación de un website y blog con informatción útil que respalde la primer idea.
    Venta de regalos artesanales en linea.

    He iniciado con todo y en éste momento estoy mas enfocada a los primeros proyectos.
    Siempre me surgen ideas; pero no tengo tanta capacidad de atender todo, y menos cuando aún tengo un trabajo de tiempo completo.
    Gracias por sus atenciones, y espero sus comentarios para organizarme mejor y hacer que mis ideas sean productivas 😀

    • osvaldoacaba Reply

      Hola Gabriela, de lo que hablas es una condición muy común entre los emprendedores. Tenemos muchas ideas y las queremos hacer todas a la vez. La realidad es que nuestro tiempo es limitado y tenemos que enfocarnos.

      Una de las principales estrategias que utilizo es crear sistemas para todo. Es decir, planificar de ante mano lo que tengo que hacer paso a paso y separar un poco de tiempo (Literalmente tareas de 30 minutos) para avanzar cada día hacia la meta.

      Y definitivamente enfocarse en un solo proyecto a le vez. Nosotros los emprendedores no le damos tiempo suficiente para que nuestras ideas funcionen. Yo siempre sugiero que le demos 12 meses muy, muy fuerte a una sola idea y veamos su resultado.

      Te recomiendo que leas mi artículo sobre como tener una hora extra al día:
      http://estrategiamoderna.com/5-pasos-para-lograr-1-hora-extra-en-tu-dia/

      Con 1 hora al día puedes lograr maravillas en tu negocio.

      • Gabriela

        Muchas gracias Osvaldo 🙂 sigo aprendiendo, es muy útil la información que compartes; por el momento, esto es a lo que estoy dedicandole tiempo, me encantaría saber tus comentarios.

        http://itinerantesmx.blogspot.mx/

        Saludos!!

  5. Rafael Alfaro Reply

    Pues mi única idea es implementar un salón de video juegos con consolas de ultima generación y pienso en esta idea dado que no existe un negocio de este tipo en mi localidad y la capacidad de adquisición de este tipo de juegos es muy baja. Gracias por su atención.

    • osvaldoacaba Reply

      Hola Rafael, me parece muy buena idea la del salón de videojuegos. Conozco un grupo que tiene un salón y su mejor estrategia es crear competencias todos los meses y cada competencia tiene un costo de admisión. Exito!

  6. felix Reply

    Hey , esta super genial tu escrito , por lo menos a mi me ha servido de mucho .. RESPONDIENDO tu pregunta los 1,000 extra los utilizaria para mis deudas .
    Y las demas tares que podria hacer es sacar copias de libros , revistas , etc en casa , dar clases del idioma ingles a domicilio , o mecanografiar documentos en mi computadora , etc .. Eso haria .

  7. Yenifer Reply

    Bueno mi idea es alquilar un carro de perro caliente y hamburguesas, con las ganancias comprarme otro y llegar a tener varios carros de comida rápida trabajando.

    • osvaldoacaba Reply

      Yenifer eso es tener un espíritu emprendedor. No conformarse solo con un carrito de perros calientes y hamburgesas, sino pensar más allá en tener un negocio. Quizás crear algo más único como nuevos sabores de hamburgesas o algo tan simple como un pan diferentes. Los otros días comí unas hamburgesas en pan azul y la experiencia fue diferente y muy memorable.

  8. RENE Reply

    1.-INVERTIR.
    2.-DIVERSIFICAR EN ENERGIAS RENOVABLES.

  9. yvonne Reply

    Hola me pareció de lo más interesante el texto además de cierto, si nunca cambiamos nuestra manera de pensar y actuar jamás obtendremos nuestras metas.

    Y sobre las preguntas. 1 los$1000 extra los usaría para reinvertir en un negocio mas ya que sería mejor un ingreso mayor

    2 el network marketing es una de las maneras más viables de obtener ingresos extra ya que son inversiones bajas pero muy retibuibles

    Saludos .

    • osvaldoacaba Reply

      Hola Yvonne, lo más que me ha dado resultados en mis negocios es la reinversión del capital extra que generan y la mayoría de esa inversión que me ha dado un resultado extraordinario es en educación desde mercadeo, hasta relaciones humanas.

      Como tip te recomiendo estudiar con mucho detalle los negocios de network marketing. Como modelo para tu negocio es excelente. Pero hay que tener mucho cuidado porque también se presta a que personas inescrupulosas se aprovechen de los que invierten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.