Piense como CEO y no como un empleado más

Si usted empezó hace poco con sus actividades comerciales, puede resultarle difícil apartarse de ciertas tareas diarias porque sabe que usted las hace mejor que nadie. Lamentablemente usted está equivocando el camino. Usted debe pensar como CEO de su compañía y no como un empleado más. Cambiar una exhibición de lugar o reorganizar la bodega no deberían estar en su lista de tareas. Recuerde que una hora de su tiempo vale entre 10 y 20 veces más que la de un empleado.

Los detalles deben ser cuidados por su manager y sus empleados. Usted deberá encargarse de supervisar al manager.  Su función específica, como CEO, es hacer crecer su negocio: si usted está en la caja registradora o recibiendo mercancías, estará perdiendo de vista su principal objetivo, que es darle forma a su negocio o modificar trayectorias.

Pensar como CEO

Para esto su manager será quien se encargará de mejorar los procesos: calidad del trabajo hecho por los empleados, eficiencia en los procedimientos…  Mientras que el resto de los empleados serán los que se encarguen de la parte operativa: atención al cliente, limpieza, recepción y reposición de mercaderías, etc.

Usted debe ser quien busque nuevas ideas para estar a la vanguardia de lo que sucede en su industria. Estrategias de marketing y retorno de inversión deben estar presentes en cada paso que usted da.

Al igual que el capitán de un barco usted debe guiar el rumbo: decidir a donde ir, a qué velocidad, que ruta seguir. Si pasa su tiempo en la sala de maquinas manteniendo los motores en buenas condiciones, más temprano que tarde perderá el rumbo, o lo que es peor, alguien conducirá su barco y las consecuencias serian trágicas.

No pierda tiempo en tareas que puede delegar y no dedique más tiempo del necesario a las tareas importantes. No se vuelva esclavo de su correo electrónico: conteste sus mensajes una vez al día o dos como máximo, preferiblemente por la mañana temprano. Las redes sociales son una herramienta fundamental en los tiempos que corren: utilícelas inteligentemente limitando tiempo y dedicación.

Dedique un tiempo específico para pensar y planificar y no permita que interrumpan su “producción”.  Pasar un día fuera de la oficina una vez al mes puede ser altamente productivo y creativo. Ideal para dar rienda suelta a su imaginación y volver cargado de ideas.

Entrene a sus empleados correctamente. Déjelos hacer su trabajo sin interrupciones. Dele todas las herramientas y la responsabilidad, y ellos asumirán con madurez su función dentro de la organización.

Piense en grande y no pierda de vista el principal objetivo que se propuso al abrir su primer tienda: abrir otra.


Artículo escrito por Pablo Agis

Marketing Consultant. Pasión por las ventas y los desafíos. Mas de 22 años trabajando en Comercios Minoristas, Supermercados y Empresas de Servicios. Ahora transmitiendo mis conocimientos a quienes comienzan sus propios emprendimientos o quienes encuentran obstáculos para llegar al éxito. Presidente de AGIS Marketing Solutions.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

18 Comentarios en este artículo
  1. Gaston Reply

    Hola Comunidad.. Leo siempre sus artículos, me parecen muy interesantes y de gran ayuda pero sobre todas las cosas son muy inspiradores. Espero algún día tener la posibilidad de aplicar algo de todo lo que ustedes comparten.

    Saludos y sigan así!

    • pabloagis Reply

      Gracias por tu apoyo Gaston. Las posibilidades están para todos, hay que verlas y no dejarlas pasar. Saludos !

  2. Opcionmaestro Reply

    Hola Pabloagis,
    Gracias por compartir con nosotros este artículo, contiene consejos muy útiles.
    Un saludo
    Erik

  3. cedeweb Reply

    muy buen material; es una forma muy interesante de no solo fijar metas sino aplicar las estregarais necesarias para cumplirlo.
    Conoce el sigueinte ebook , es un obsequio digital para emprendedores [[http://cedeweb.com/libro-3-pasos/]]

  4. eleazar Reply

    Es un tema en resumen de bastante buena calidad

    Como se dice el Lider no Nace se hace pero gracias por tu info

    Saludos

    • pabloagis Reply

      Tienes razón Eleazar, pero también hay algo dentro de los lideres que los seguidores no tienen.
      Saludos.

  5. Alejandra Reply

    Buenas noches, me da mucho gusto encontrar personas que han logrado éxitos y
    que por sus experiencias dan excelentes consejos. Hace tiempo que busco un mentor, un guía. Si ud. me lo permite.

    • Pablo Agis Reply

      Gracias por tu comentario Alejandra. Estoy a tu disposición para lo que necesites. Siempre doy material y ayuda gratuita. Envíame un e-mail a agismarketingsolutions@gmail.com . Si visitas la pagina de facebook de AGIS Marketing Solutions tendrás mas detalles. Saludos y buenas ventas !!!!

  6. alejandro Reply

    La verdad muy bueno el articulo. corto y puntual esta para pegarlo. Le felicito por el exito alcanzado, espero poder seguir aprendiendo de usted. Saludos Alejandro de salta Argentina

    • Pablo Agis Reply

      Alejandro: Gracias por tu aporte y ojala que yo pueda seguir siéndote útil. Hermosos recuerdos guardo de Salta y su gente, tan gratos que hasta me case con una salteña! Un gran abrazo y seguimos en contacto.

  7. ENDERSON BARRETO Reply

    muy buenas noches, a ver las universidades te intruyen una cosa y la realidad es otra… hay reglas que son solamente didacticas pero la realidad te dicta otra cosa… estoy muy deacuerdo que a los empleados hay que delegarle funciones y generarles responsabilidades, a los empleados hay que hacerles entender que pueden opinar y que sus opiniones serán tomadas encuenta, a los empleados hay que hacerles entender que tambien son directores, que son administradores, que son directivos; ya que son ellos los que viven el día a día; creo que a partir de alli hay que tomar encuenta todas estas excelentes recomendaciones que hacen en la publicación PIENSE COMO CEO Y NO COMO UN EMPLEADO MAS… “ojo hay que definir que es CEO, tuve ue buscarlo a parte”. como hacer para levantar un proyecto, (que con solo conocimientos empiricos es rentable)que requiere de una gran inversión pero que con la situacion economica que vive venezuela es casi imposible…como levantar un gran negocio desde la tierra si no hay apoyo financiero seguro y confiable… realmente venezuela no da oportunidades de crecimiento y desarrollo…

  8. Esau Guzman Reply

    Muy buen articulo.Solamente queda ponerlo en practica .Saludos.

  9. armandoaj43@gmail.com Reply

    Excelente contenido amigo muy centrado a la realidad de un verdadero líder

  10. Anónimo Reply

    Piense en grande y no pierda de vista el principal objetivo que se propuso al abrir su primer tienda: abrir otra… Ojala tenga más gente a mi alrededor que piense de esta forma.

    • Pablo Agis Reply

      Seguramente encontrarás la gente adecuada. Es cuestión de paciencia. No te dejes influenciar por gente con actitudes negativas. Adelante y que sigan los éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.