Saltar al contenido

Piense y Hágase Rico: Las ideas más influyentes de Napoleon Hill sobre la creación de riqueza

el 27 febrero 2017

El libro «Piense y hágase rico», de Napoleon Hill, comienza con el siguiente planteamiento:

«Todo ser humano que alcanza la edad de comprender la razón de ser del dinero quiere conseguirlo. Pero quererlo no basta.»

¿Qué hace que un hombre se haga rico? ¿Es posible que existan una serie de cualidades que definen a un millonario? ¿Existe realmente un secreto para ganar dinero?

Napoleon Hill tenía esto en su mente cuando comenzó a analizar a centenares de hombres exitosos para encontrar patrones y puntos en común a todos ellos que le ayudaran a trazar un camino hacia la riqueza. Entre sus entrevistados estuvieron grandes empresarios como Andrew Carnegie, Henry Ford y Charles M. Schwab.

Fruto de su estudio, escribió este libro bestseller titulado: «Piense y hágase Rico».

Resumen del libro «Piense y Hágase Rico» de Napoleon Hill

En el video a continuación ofrecemos un resumen con algunas de las ideas más destacadas de este libro:

Lecciones de Napoleon Hill para emprendedores

Estas son algunas de las reflexiones más importantes que compartió Napoleon Hill a lo largo de su vida:

1. «La única limitación es la que uno establece en su propia mente.»

2. «El punto de partida de todo logro es el deseo. Mantén esto constantemente en tu mente. El deseo débil trae resultados débiles, al igual que un pequeño fuego hace una pequeña cantidad de calor.»

3. «No esperes. El momento nunca será el adecuado. Empieza donde estés ahora, trabaja con lo que tengas a tu disposición y encontrarás mejores herramientas a medida que sigas adelante.»

4. «Cuando la derrota llegue, acepta como una señal de que tus planes no son sólidos. Reconstruye esos planes y vuelve a zarpar hacia tu codiciado objetivo.»

5. «El hombre que hace más de lo que le pagan, pronto será pagado por más de lo que hace.»

6. «Cada gran líder del pasado, cuyo registro he examinado, tuvo que enfrentarse a grandes dificultades y se encontró con más de una derrota temporal antes de llegar.»

7. «El roble más fuerte del bosque no es el que está protegido de la tormenta y escondido del sol. Es el que está al aire libre donde se ve obligado a luchar por su existencia, contra los vientos y las lluvias y el sol abrasador.»

8. «Lo que la mente puede concebir y creer, puede lograr.»

9. «Si no puedes hacer grandes cosas, haz pequeñas cosas de una gran manera.»

10. «Dile al mundo lo que intentas hacer, pero primero muéstraselo. Las acciones, y no las palabras, es lo que cuenta más.»

11. «Si no estás aprendiendo mientras estás ganando, te estás engañando a ti mismo y perdiendo la mejor parte de tu compensación.»

12. «Primero viene el pensamiento; luego la organización de ese pensamiento, en ideas y planes; a continuación la transformación de esos planes en realidad. El comienzo, como puedes ver, está en tu imaginación.»

13. «El mundo tiene el hábito de darle el espacio a la persona cuyas palabras y acciones demuestran que sabe a dónde va.»

14. «La capacidad de superar el fracaso sin sentir desaliento, es el principal activo de toda persona que logra un éxito excepcional en cualquier campo.»

15. «La mayoría de los llamados FALLOS son sólo derrotas temporales.»

¿Has leído el libro «Piense y Hágase Rico» de Napoleon Hill? ¿Qué otras lecciones interesantes podemos extraer del libro? ¡Deja tus comentarios y aportes acerca del tema!

Contenido Relacionado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

Soy aficionado a los libros, y lo que uds. publican son de gran interes para estos años tan dificiles, en la que estamos.

Responder

Hola, no lo he leído pero con tus aportes en esta publicación me has ayudado a reflexionar bastante sobre lo que he estado haciendo últimamente y lo que debo cambiar para tener éxito, igualmente me han quedado las ganas de leerme el libro completo.

Muchas gracias por compartir estas ideas.

Responder