Saltar al contenido

¿Por qué transformase para transformar?

el 17 junio 2020

Si hay algo que nos deja claro esta pandemia, es que todo puede cambiar tan rápido que ni el estudio más completo o las proyecciones más acertadas,pueden decirnos que va a pasar mañana o como estaremos al cabo de cierto tiempo.  Lo que sí es seguro es que el cambio no se detendrá, será cada vez más exponencial. Los tiempos en que estamos y que continuarán, serán Volátiles, Inciertos, Complejos y Ambiguos (V.U.C.A. en ingles).

Al profesional le toca prepararse y ahora más que nunca. El Antídoto a la crisis, siempre ha sido la FORMACIÓN. Recuerda que las CRISIS no existen, lo que existen son nuevas realidades ante las que no estás preparado.

Por ello es probable que sin importar a que te dedicas, lo segur@ o confiad@ que pudiste haberte sentido en muchas circunstancias, alguna de estas preguntas seguro vino a tu mente, o porque no todas al mismo tiempo,  muy probablemente todavía siguen sin respuesta.

  • ¿Cómo voy a planificar los siguientes pasos, para hacer frente a esta nueva realidad, donde la incertidumbre es el panorama más claro?
  • ¿Qué recursos, tengo para hacer frente a estos desafíos?
  • ¿Cuáles son mis habilidades y Cómo potenciarlas?
  • ¿Qué necesito y para que lo necesito?
  • ¿Qué tengo que hacer o por dónde debo comenzar?

De aquí radica la importancia de ¿Para  qué transformarse es importante?

Transformase para transformar

El ser humano, por naturaleza es reacio a las situaciones de cambio, por lo que por inercia se resiste a él. Lo desconocido produce inseguridad, desconfianza y temor, sentimientos que hacen que la gestión del cambio, pueda verse afectada de una manera negativa y no nos permita avanzar en nuestro objetivo. Por ello, todo proceso de transformación empieza desde nosotros, desde esta mirada, podemos irnos adaptando a lo que viene, porque esto es solo el comienzo.

Desde esta óptica, te invitamos a reflexionar sobre todo lo que esto conlleva, porque puedes estar pensando que te estas adaptando, y en cambio estas solventando cada situación como mecanismo de sobrevivencia, lo cual no sirve para proyectarte e ir más allá del hoy. Cuando lo importante es aprender de esta circunstancia para desarrollar la habilidad de reinventarse y adaptarse constantemente a los cambios. Esto suena fácil, pero la verdad es que desde nuestra experiencia sabemos que esto puede marcar la diferencia en seguir o quedarse estancando.

Para quienes ya están en el mundo de los negocios, ya sea como emprendedor, empresario o una organización ya establecida, son muchos los retos y los desafíos a los que se enfrentan. Sobre todo porque esta nueva realidad, obliga o empuja a aprender sobre herramientas y nuevas formas de vernos, relacionarnos, trabajar y proyectarnos. Esto conlleva aspectos que tocan puntos de nuestras creencias, paradigmas, visiones, personalidad, cultura entre otros tantos aspectos, que de no ser puestos en evidencia pueden construir barreras, que lejos de ayudarnos a mirar más allá nos dejaran paralizados sin saber qué hacer.

El cambio y transformación comienza de adentro hacia afuera, respetando realidades, recursos, tiempos, circunstancias, y por tanto no puede ser una receta en la que solo se siguen pasos. Lo que funciona para unos, no necesariamente funciona para otros. No podemos pretender pensar en reinventarnos, acoplar mi negocio a lo virtual porque es la necesidad, sin entender que implica este nuevo ecosistema, cómo lo estoy viviendo, y que recursos tengo para enfrentarlo. No hablamos solamente de habilidades, destrezas, formación, experiencia, etc. Hablamos de cosas tan elementales como hábitos, capacidad de resiliencia y actitud. Cosas que solo la universidad de la vida nos enseña, y que más de uno termina su viaje sin pasar de materia.

Es momento de invertir en tu desarrollo, ese será el valor agregado más valioso para ti, y lo que quieras hacer. De allí la influencia y repercusión de lo que sucederá a tu alrededor.

Recuerda que no siempre podrás hacerlo solo. Y si estas justo en este proceso pongo a tu disposiciónmi experiencia como Coach, emprendedora, empresaria y asesora,quien a lo largo de varios años he podido tener una curva de aprendizaje, que me permite brindarte un abanico de alternativas, que pueden fortalecerte, no solo a nivel personal sino que puedes aplicar en tu emprendimiento, negocio u organización, acompañándote en tu proceso de adaptación personal u organización hacia los nuevos escenarios posibles ante  estas nuevas realidades. ¡Estoy Contigo!

Para mayor información puedes escribirme al +5492617135729, a través de mis redes sociales o a nuestros correos info@wellnesscoaching.com.ar

Instagram: @_coachingwellness

Facebook: fb.com/wellnesscoachinglatam

Artículos Recomendados: