¿Por qué tu vida es una Biografía Increíble?

Una Biografía Increíble. Este escrito va dedicado a todas aquellas personas que estén emprendiendo algún proyecto en su vida, que hayan o estén atravesando un momento difícil, y para todos y todas las que ya no están en este mundo y cuyo legado vive en cada uno de los que seguimos aquí.

Tal vez en este momento estés emprendiendo un proyecto en tu vida como, por ejemplo:

  • Formar una familia.
  • Terminar algún grado de estudios, curso o taller.
  • Participar y ganar en alguna competición deportiva.
  • Crear tu propia empresa.
  • Visitar algún país o ciudad que no conozcas.
  • Mejorar tu economía haciendo lo que más te apasiona.

Entre muchas otras opciones más. No obstante, si me lo permites hay todo un camino por recorrer, un proceso por atravesar y el cual debemos aceptar que no será en muchas ocasiones simple y sencillo de asimilar antes de poder lograr nuestros sueños.

Lo genial de todo esto es que no eres el única persona que ha tenido que afrontar fracasos o situaciones que afecten tu vida de manera negativa, tan solo piensa en todas aquellas personas que hoy admiramos como Steve Jobs, Einstein, Mahatma Gandhi, Elon Musk, Abraham Lincoln, Beethoven, Madre Teresa de Calcuta, Juan Pablo II, Jhon F. Kennedy, Nelson Mandela, Oprah Winfrey, Stan Lee, Leonardo Da Vinci, Nikola Tesla, entre muchos otros grandes líderes que siendo personas comunes y sin poderes especiales, más que una gran pasión por lo que hacían nos entregan un mensaje super cool:

“LA BIOGRAFÍA INCREÍBLE QUE ES TU VIDA”

¿Por qué tu Vida es una Biografía Increíble?

Biografía increíble

Quiero retarte a definir tu valor en todo lo que haces y eres, posiblemente has enfrentado mucho dolor, fracasos, desilusiones, desesperación, miedo, sin embargo:

  • ¿Cómo te ves a ti mismo todos los días?
  • ¿Cuáles son los pensamientos que más abundan en tu mente? ¿Son más negativos o positivos?
  • ¿Qué has hecho hoy para ser mejor que ayer? ¿Te conoces cada día mejor?
  • ¿Estás y has sido agradecido con tu entorno y con lo que posees?
  • ¿Cuáles son tus círculos sociales más cercanos? ¿Te impulsan a crecer o te limitan?

Sé que la respuesta posiblemente dependiendo de tu situación actual pueda ser sencilla o difícil de responder, pero si me lo permites, para poder redefinirte y hacer algo increíble de tu vida, son tres factores que parecen imperar en cada una esos grandes líderes que hoy admiramos.

Coraje de seguir tu pasión:

Coraje de seguir tu pasión

Cuando comienzas a ser la persona correcta, empiezas por hacer y dedicarte a lo que realmente te apasiona, eso te condena a estar felizmente bendecido y te da un poder casi inimaginable. A grandes personas históricas el tener el coraje de seguir su pasión los llevó a liberar países, a revolucionar la tecnología, a marcar un antes y un después de su llegada en la historia de la humanidad, simplemente a cambiar el mundo.

Si aún no encuentras tu pasión, pregúntate:

  • Si el dinero ya nunca fuera un problema para ti ¿Qué podrías hacer gratis el resto de tu vida?
  • ¿Qué actividades son las que más te llenan de energía y emocionan cuando las haces?
  • ¿Cuáles son las actividades que más se te facilitan y te hacen destacar?

Afrontar los obstáculos:

Afrontar los obstáculos

El ruido de las opiniones de los demás, las situaciones inesperadas con las que nos golpea la vida, ya sea enfermedades, la pérdida de un ser querido, el fracaso de un proyecto, dificultades de cualquier tipo, pueden dejar huella en nosotros, pero pese a ello, nunca es tarde para comenzar de nuevo y seguir adelante

Creo que más que consejos, hay algunos pensamientos y acciones que podrán apoyarte a afrontar cada obstáculo que se te aparece:

  • Invierte en ti mismo con libros, cursos, capacitaciones, entre otros, es la mejor garantía que tienes para lograr el éxito que buscas en tu vida.
  • No vayas por la vida siendo la víctima, recuerda que tú tienes todo el potencial para darle un giro hacia dónde tú quieras.
  • Las opiniones de los demás no tienen que ser tu realidad, solo tú puedes definir eso.
  • Al final son tus decisiones y no tus condiciones las que definirán tu destino.
  • Si quieres lograr resultados extraordinarios en tu vida, debes comenzar a ser una persona irrazonable.
  • Cambia tus círculos sociales y rodéate de aquellos que ya son exitosos en lo que tú quieres ser.

Valorar la vida:

Valorar la vida

Es muy común que vivamos como si siempre fuéramos a ver el día de mañana, sin embargo, la vida es muy corta, nunca hay garantía de que al día siguiente sigamos en este mundo y si hay algo que nos enseñan muchos grandes líderes, es lo importante y realmente valioso que es valorar nuestra vida.

  • Sonríe todas las mañanas al espejo, créeme te ayudará a estar más animado o animada.
  • Lleva una vida saludable, deja de ingerir porquerías que solo te dañarán al largo plazo.
  • No desperdicies tu tiempo odiando, mejor enfócate más en lo que amas, porque en lo que más piensas, será lo que más llegará a tu vida.
  • Haz las pases con tu pasado, para que no arruine tu presente y te robe el enfoque del futuro.
  • Nadie está a cargo de tu felicidad más que tú.
  • La vida no está envuelta con un lacito… pero sigue siendo un regalo.

Ser una Biografía Increíble

Si llegaste a esta parte, te felicito, te gusta leer y aprender algo nuevo, por eso mismo te digo que SIEMPRE TENGAS PRESENTE EN TU MENTE que:

  • Hubo una vez un joven, cuyo nombre es Phil Knight al que le dijeron que la innovación enfocada a los tenis era una estupidez. Ahora conocemos esa idea como Nike.
  • Un joven emprendedor llamado Fred Smith fue reprobado en la universidad porque su idea de negocios no era viable. Hoy conocemos ese negocio como FedEX.
  • Jack Ma, el hombre más rico de Asia, fue rechazado de 30 empleos además de no ser aceptado en 10 ocasiones por la universidad de Harvard.
  • Malala Yousafai fue víctima de un atentado y aun así, sigue peleando por los derechos de la educación de las mujeres en su país.

Por eso mismo TE DIGO, si alguna vez te ha pasado por la mente rendirte, refugiarte en el alcohol, las drogas, en abandonar tus sueños, en no continuar con un proyecto que realmente valga la pena o incluso en quitarte la vida, solo te pido de favor que no dejes construir tu propia historia, esa asombrosa biografía que es tu vida y RECUERDES SIEMPRE que:

“TÚ AL IGUAL QUE ELLOS TAMBIÉN PUEDES HACER DE TU VIDA UNA BIOGRAFÍA INCREÍBLE.”

Si te gustan mis blogs:

Te recomiendo aprender algunos datos curiosos de Biografías Increíbles y sus poderosos pensamientos de éxito en The Amazing Biography

Seguirme en mi Instagram @henry_entr

Si te gustó la lectura, no olvides compartirla en tus redes sociales.

Yo soy Henry Entrepreneur, un emprendedor apasionado por ayudarte.

Nos estamos viendo, hasta la próxima escritura.

¡GRACIAS POR TU APOYO!

Más artículos de Henry Entrepreneur


68Shares

Artículo escrito por Enrique Hernández

Soy un emprendedor Apasionado, miembro de Google for Entrepeneurs (Campus Madrid) y Certificado en el TrepCamp (Programa de Desarrollo de Emprendedores de alto impacto) en el Silicon Valley.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. MDF LUIS EFREN SALAZAR PEREZ Reply

    Muy bonitos comentarios en verdad personas como tu logran gentes exitosas porque aveces en el camino perdemos el faro o la visión y nos empolva y resulta necesario siempre escuchar tan sabios consejos. muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.