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¿Por qué y cómo usar Instagram para impulsar tu negocio?

el 21 abril 2019

Instagram es la red social de la imagen predilecta por la juventud y por otras generaciones por una misma razón; y es que una imagen vale más que mil palabras.

Desde hace un tiempo, Instagram se ha ido posicionando como la red preferida de la Generación Z, que por su perfil es la audiencia del futuro; esto lo han entendido muchos negocios que buscan estar a la vanguardia incluso en los próximos años.

Por otro lado, estudios confirman que esta red social logra un engagement alto que sobrepasa incluso al compromiso de las audiencias con Facebook o Twitter.

No se sabe si es el doble tap para dar like a los posts, la capacidad de compartir imágenes y videos o de comentar las publicaciones de manera tan sencilla, pero lo cierto es que Instagram ha conquistado el corazón de las audiencias y tu negocio debe estar allí para ofrecer lo que vendes.

Con el éxito que han tenido los Instagram Stories, son cada vez más las personas que se suman a esta red social, y ha sido tanto el crecimiento que incluso la aplicación ha abierto otra red llamada Instagram TV para Lives y videos de mayor período de tiempo.

Por su carácter móvil, es decir, por ser una app cuyas capacidades se pueden explotar al 100% en los smartphones, Instagram es la red social que más promueve la inmediatez de la información.

Por qué y cómo usar Instagram para impulsar tu negocio

Al encontrarnos en la era de los consumidores de contenido, es importante no solo darles información de calidad a las audiencias, también es relevante hacerlo de manera rápida.

Instagram es una plataforma propicia para el contenido efímero y para contar historias que apelen a las emociones de tus seguidores en tan solo segundos.

Usar todas las vías posibles para atraer tráfico a tu web es una manera inteligente de lograrlo y, por su puesto, de vender, así que, ¿por qué no combinar la tecnología móvil con las redes sociales usando Instagram?

Es una de las maneras más rápidas y económicas de cautivar a una comunidad interactiva y de engancharlos con contenido alucinante.

Plataforma para lanzar nuevos productos

Si tienes un producto para lanzar o un servicio que promocionar, Instagram es la red social ideal para hacerlo, pues no supone costo alguno.

La mejor publicidad la hacen los usuarios que le dan like al post de tu lanzamiento, y con los millones de usuarios que hay en la plataforma (cada año se unen más) no es tan difícil publicitar tu producto o servicio.

Además, si tienes un evento próximo podrás asegurar asistencia masiva colocando un post de promoción en el perfil de Instagram de tu negocio; es beneficioso tanto para el perfil (más personas conocerán de lo que ofreces) como para lo que emprendes.

Para un mayor plus en los likes de estas publicaciones de lanzamientos, puedes hacer publicidad paga que, evidentemente, supone una inversión que se verá recompensada con el alcance que obtendrás.

Más de cerca con los clientes

Instagram es una plataforma que permite conversar de manera sencilla con los clientes, atender a sus dudas y necesidades mediante likes y comentarios.

Además, si tienes una pequeña empresa, podrás conocer más de cerca a aquellos a quienes apuntas; es decir, adentrarte en sus perfiles y saber más acerca de sus comportamientos e intereses.

Igualmente, si es del interés de tu negocio alcanzar a públicos más específicos, esta plataforma es ideal para llegar a ellos y conocerlos más a fondo, analizando lo que hacen y el tipo de fotos que se dedican a publicar.

Excelente herramienta de difusión

Si tienes un blog y quieres difundir su contenido, podrás colocar el anuncio en tus Instagram Stories o dar una introducción al tema con la ayuda de un post de Instagram, y en tan solo minutos tendrás varias visitas provenientes de aquí.

Además, Instagram permite que compartas el mismo contenido tanto en Facebook como en Twitter, así como enviarlo por correo electrónico.

Por otro lado, podrás insertar tus posts en el blog o en la página web de tu negocio para así ganar nuevos seguidores que conozcan tus lanzamientos.

Establecer una relación con la marca

Crear conciencia de marca es una de las razones principales de usar Instagram para impulsar tu negocio, pues las imágenes tienen el poder de conectar con las personas y hacerlas partícipes de lo que sucede.

Instagram te permitirá crear posts sobre tus empleados, acerca del behind the scene de cómo se fabrican tus productos, videos de testimonios de cómo tu producto satisfizo la necesidad de alguno de tus clientes, etc.

Es definitiva, es una plataforma que no solo dará a conocer a tu negocio entre las marcas, sino que también te ayudará a fidelizar a tus audiencias si te basas en una estrategia de Content Marketing bien elaborada.

Función de geolocalización

Si tienes una tienda física, Instagram no solo te ayudará a obtener más seguidores, sino que con la función de geolocalización y el mapa podrás atraer más visitas a tu local.

Puedes valerte de estrategias como la de invitar a tus clientes actuales a compartir Stories en tu local colocando la geolocalización y usando algún hashtag relacionado.

Con Instagram, tu imaginación no tendrá límites mientras intentas impulsar tu negocio.

Funciones analíticas

Hacer crecer tu negocio implica analizar y ejecutar, y en Instagram es muy fácil analizar cada mes los resultados obtenidos con las campañas que hayas estado haciendo.

  • Obtienes resultados en tiempo real sobre quién y cuántos seguidores vieron tus Stories, entre otros datos importantes para que tomes en cuenta al optimizar.
  • Te da estadísticas acerca de tus seguidores y sus interacciones a diario.
  • Sabes cuál es el número de clic a los enlaces de tu página, incluidos los que coloques en la descripción de tu negocio o biografía.
  • Tienes el número de cuentas que han visitado tu perfil empresarial.

Posibilidad de hacer Lives

A las personas les gusta ver cosas en vivo y en directo, es por esto que el live streaming se ha ido posicionando, y redes sociales como Instagram han comenzado a hacer uso de estas herramientas.

Si tienes un evento o tu marca es promotora de algún concierto, Instagram te servirá de apoyo para hacerles ver a todos tus seguidores lo que estás haciendo, además podrás ver sus reacciones también en vivo.

Facilidad para contar historias

El storytelling promueve contar historias para apelar a las emociones.

No debes olvidar que detrás de cada perfil que ves en el Instagram de tu marca hay un ser humano que siente y padece, por lo que contarle historias que lo hagan sentir identificado definitivamente impulsará tu negocio.

Además, no necesitas que sean historias largas. En Instagram, mientras más efímeros y concisos sean tus mensajes, mucho mejor.

En conclusión, Instagram te ayudará a impulsar tu negocio mediante contenido y atenciones con tu público con mensajes específicos que aporten a la notoriedad de tu marca online.

Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Emanuel Olivier Peralta, fundador y CEO de Genwords, empresa especializada en Content Marketing. Formado en Administración de Empresas y apasionado del marketing. Emprendedor. Viajero. Amante de los desafíos.

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

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