Potencia tu marca: ¿cómo llamar la atención de influencers en Twitter?

Twitter se ha convertido en un canal importantísimo para influenciar masas, pero, ¿cómo llamar la atención de estos influencers? Esta sería una jugada genial para tu marca, y una teoría bastante acertada dice que las masas se dejan llevar por lo que la mayoría opine o piense. Los personajes llamados influenciadores son importantes porque precisamente mueven masas, afectan opiniones, y todo con el simple acto de existir. Sigue leyendo y descubre todo acerca de esta ciencia que tiene toda la lógica del mundo y ha llegado para quedarse en las estrategias de social media.

¿Qué es un influencer?

En este sistema comunicacional en el que lo más importante e interesante es sobresalir para poder lograr el objetivo de darse a conocer a través de las redes sociales, ha nacido una nueva línea de personajes capaces de atraer a más seguidores, influir en su estilo de vida y, por supuesto, en sus patrones de consumo. Estamos hablando de los influencers, un internauta que es respetado en el mundo digital por tener una conducta crítica y representativa acerca de un tema en específico y, que sin duda alguna, podría hacer crecer tu marca en menos de lo que crees.

Pero así como volverse un influencer requiere de tiempo y de estrategias, conseguir su atención también se ha estudiado, pues el respeto hacia ti o tu marca valen el esfuerzo de aprender a cómo ganártelos para que te posicionen dentro de sus tuits.

Influencers en Twitter

#1 Estudiando a los influencers

Imagina que estás enamorando a alguien, pero que no lo conoces, ¿qué es lo que haces? Te vas acercando poco a poco a esta persona, pero primero tratas de conocer acerca de ella, sus gustos, los lugares que le atraen, sus temas favoritos… Tal cual debe suceder antes de comenzar a enviar a tu elegido esos mensajes específicos y estratégicos para que seleccione a tu marca como una de sus preferidas.

Tómate el tiempo de conocerlos. Observa su timeline, estudia el contenido que comparte, analiza sus posturas y sus publicaciones antes de hacerle cualquier mención.

#2 Recuerda que no eres un fan

El error más común que cometen quienes quieren conquistar a un influencer es querer lograr un estatus solo con seguirlo, pero sin darse cuenta que el propósito no es ese de leer sus tuits, el contenido que comparten y perseguirlos cual fanático cualquiera.

La tarea no termina allí. Tu deber requiere que interactúes la mayor cantidad de tiempo con él para que sepa que estás ahí. Interactúa, retwittea, dale likes y si está en tu poder responde cada vez que tengas un comentario ingenioso a sus tweets.

#3 Endulza a tus influencers con buenas críticas

El mundo está lleno de suficientes haters, o como prefieren llamarlos, los “contracorriente”, por lo que generalmente estas personas que se vuelven tan buscadas por las marcas, terminan siendo criticadas de manera negativa por muchos usuarios.

En cambio, si tú lo que quieres es llamar la atención debes resaltar lo positivo del trabajo que realiza. Obviamente, como ya se ha mencionado anteriormente, para estas alturas has de estar empoderado del tema que tratas con tu influencer, pues no quisieras quedar como un personaje sin conocimiento.

Hazlo único. No envíes un mensaje de manera general pidiéndole que hable de tu marca. Personalízalo y hazlo único, pues recuerda que así como cada persona es diferente, cada influencer tiene una manera distinta de comunicarse, así sea parte de la web 2.0.

#4 Haz ofertas difíciles de resistir

Si las marcas desean tener a ese elegido porque es el mejor vendiendo su producto, lo mejor es serle honesto ante una propuesta sobre tu producto o servicio.

No se lo vendas como se lo venderías a un típico cliente, debes dejar que lo pruebe y que juzgue de acuerdo a su gusto qué tan bueno es lo que le estás dando. Esfuérzate para que quede satisfecho porque de esta forma venderá tu marca sin pensarlo dos veces y, por supuesto, esto te traerá más ventas y usuarios.

Muchos de los influencers se sienten injustamente incentivados, pero esto no significa que se refieran a la materia económica, sino a las propuestas que reciben por parte de aquellos que desean que formen parte de su marca.

Es recomendable incentivarlos con una información exclusiva, un incentivo monetario, descuentos por consumo, envío de producto y cualquier otra forma creativa que encuentres para que se sienta compensado por lo que vaya a hacer. Mira más allá y un sinfín de opciones saldrán a la vista.

#5 El respeto ante todo

Debes tener claro que un influencer es un líder de opinión en la web 2.0, por lo tanto no es parte de tu nómina. Ten presente que tú necesitas de él y que él no es un anuncio publicitario que puedes moldear a tu antojo. Respeta la manera en como le haga promoción a tu producto o servicio. La creatividad que posee y el nivel crítico en ciertos temas es lo que lo ha hecho llegar a donde está.

Lo cierto es que cada vez es más común que las empresas ganen clientes por la recomendación de un personaje de Twitter, Instagram, algún blog, un YouTuber o algo parecido. Hablamos de un 94% para ser exactos, de acuerdo a un estudio realizado por especialistas en el año 2016. El público de las redes sociales ha decidido creerle más a un ser común y corriente que a una cuenta ficticia que le diga que tiene que consumir su producto.

Si sabes cómo llamar la atención de influencers en Twitter, definitivamente lograrás potenciar tu marca dentro de la red social así como fuera de ella. ¿Qué opinas de esta interesante estrategia? ¡Déjanos tus comentarios!

Pamela Botello Saucedo
Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Pamela Botello Saucedo, Content manager con experiencia en creación de materiales y contenidos de e-learning, con un gusto por el diseño, la fotografía y el aprendizaje; profesionista y emprendedora.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

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