Powerpoint como herramienta de apoyo al hablar en público

Al fin y al cabo, Powerpoint es la principal herramienta que utilizamos la hablar en público.

Powerpoint  puede ser un apoyo importante para nuestra presentación, pero tal como veremos, lo que está en la diapositiva al hablar en público es lo que queremos transmitir. Es sólo el texto que el participante lee y atrae su atención.

Pero hay varias capas que debemos añadir al hablar en público mientras mostramos la dispositiva. Imaginemos que en la  diapositiva indicamos el precio de una máquina.

Tenemos que añadir “capas” a la dispositiva mientras hablamos:

  1. Añadir datos: Por ejemplo comentamos que la máquina permitirá incrementar el inventario disponible para venta.
  2. Interpretar: Ayuda a tu audiencia a tomar una decisión, indicando porqué la información es importante y qué significa para ellos. En este caso, podría ser que podremos servir a clientes que hagan pedidos más grandes
  3. Compartir la visión : Asegurar lo que sucederá en el futuro si se cumplen las condiciones de lo que proponemos.

En este caso, comprar la máquina llevará a la empresa a unos niveles de reconocimiento de mercado más altos

Estos pasos dan soporte a la diapositiva cuando hablamos en público, y producirán un efecto positivo sobre nuestra audiencia.

Si quieres saber más sobre como hablar en público, entra en el blog de Mynima.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Nombre (requerido) Reply

    que haso tu pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.