Saltar al contenido

Precio Ripple: ¿Cómo es la cotización de la criptomoneda en Colombia?

el 14 enero 2022

El precio del Ripple ha pasado por un año 2021 con buenos momentos de tendencia alcista como así también con períodos de baja. No obstante, eso no la convierte en una mala opción para comenzar a invertir en criptodivisas, sino todo lo contrario. La criptomoneda de Ripple, conocida como XRP, es elegida por ser una de las principales cripto y por su sistema financiero.

Ripple ha sido creado por la compañía RippleNet tras pensar en las falencias o errores de las criptomonedas más populares, como el Bitcoin. Por eso, los creadores generaron una cripto, un sistema bancario y una red de pago digital para efectuar transacciones. En el mercado de trading de este tipo de monedas es la más elegida por los empresarios.

Precio Ripple
Ripple tiene su propia criptomoneda que es XRP y se puede comprar por medio de un ordenador.

Criptomoneda Ripple: características que la vuelven única

La criptomoneda Ripple se destaca entre todas las demás por una serie de características y ventajas comerciales. Los traders invierten en este activo teniendo en cuenta el precio del Ripple en dólares que a fines del 2021 se ha encontrado en un período de alza con más de un 1% a favor y a un valor de poco más de $0,84 usd.

  • Cotización: el precio Ripple y la forma en que se establece su cotización es una de las diferencias con el resto de las divisas tradicionales. Los cambios en el valor del XRP dependen de la oferta y la demanda en el intercambio de criptodivisas. Es decir, cuando aumenta la demanda y se tensiona la oferta, el precio sube. Cuando ocurre lo contrario baja.
  • Es un sistema de pago descentralizado de bancos y gobiernos: Los usuarios pueden realizar transacciones por medio de la plataforma aun no siendo clientes de entidades bancarias. La base de datos de contabilidad es distribuida por XRP Ledger.
  • Es una red de transferencia de dinero.
  • Transacciones a tarifas bajas y tiempos de espera cortos.
  • Es un exchange de divisas que opera con criptomonedas y commodities entre otros.
  • Código abierto: Ripple no se basa en un sistema blockchain, como sí lo hacen otras criptomonedas, sino que tiene su propia base de datos compartida por RippleNet.
Precio Ripple
Ripple es una de las principales monedas del mercado, ubicada entre las primeras 10 más rentables.

Precio del Ripple hoy: ¿Cómo comprar criptomonedas?

Antes de iniciar una operación de compra de criptomonedas es aconsejable revisar los gráficos de cotización de las diferentes opciones virtuales. Las criptodivisas se intercambian bajo la forma de trading online en plataformas que operan las 24 horas en línea.

Los usuarios ingresan y por medio del sistema P2 de internet (peer to peer) donde se conectan con el comprador o vendedor. Por eso, para comprar criptomonedas se necesita una red de internet, un ordenador o dispositivo móvil ya que cuenta con la ventaja de intercambiar unidades desde cualquier punto del país. Libertex es un ejemplo de plataforma que se dedica a la compraventa de este activo.

El precio del Ripple hoy en pesos colombianos ronda los 3.400, estando a finales de diciembre. Sin embargo, es una cotización que cambia minuto a minuto y dependen de la cantidad de usuarios que lo demanden en ese momento en las diferentes plataformas de intercambio.

Precio Ripple
Libertex ofrece gráficos actualizados de Ripple que ayudan a diseñar las operaciones de intercambio.

¿Cómo analizar el precio?

Es posible analizar el precio del Ripple a través del análisis técnico y de los gráficos que proporcionan determinados sitios, como Libertex. El XRP ha tenido un 2021 con fuertes alzas y bajas. Comenzó el año con un precio mayor a 0,32 usd y a mediados de diciembre de este año ha alcanzado los 0,84 usd.

Asimismo, la criptomoneda Ripple tuvo su primer pico fuerte en febrero de 2021 con una cotización que superior a los 0,61 dólares. En el detalle de meses, en abril logró alcanzar un valor de 1,61 usd por cada XRP. El Ripple se mantuvo estable gran parte del año a una cotización cercana a 1,10 dólares hasta que disminuyó a 0,80.

Los gráficos permiten adelantarse a situaciones de riesgo y conocer posibilidades de trading. Por eso, es uno de los pasos más importantes antes de comprar las monedas. En la línea de tiempo de la evolución de la cotización de las cripto, el usuario conocerá el precio actual y el comparativo con lo ocurrido meses atrás.

Contenido Relacionado:

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.