Preguntas más frecuentes al iniciar un negocio

¿Qué tipo de negocio debería yo iniciar?

Encontrar el tipo de negocio apropiado es una decisión estrictamente personal. Su experiencia profesional, su habilidad administrativa, y su capacidad financiera lo ayudarán a usted a tomar esta decisión. Haga un inventario de sus conocimientos, intereses, talentos y recursos. Hay libros y pruebas que pueden ayudarlo con este ejercicio.

¿Qué negocios son exitosos?.

Usted puede encontrar pronósticos en las listas de “Negocios más exitosos de los años ’90” en cualquier libro o revista. Sin embargo, mucho depende del momento, lugar, trabajo duro y suerte. Investigue a fondo los negocios e industria que más le interesen.

¿Cuáles son mis posibilidades de éxito?

No existen garantías, pero muchos estudios han demostrado que un planeamiento cuidadoso y una evaluación objetiva aumentarán sus probabilidades de tener un negocio exitoso. También la información contenida en estas páginas Web lo ayudarán a prepararse correctamente.

iniciar negocio¿Cuánto dinero se necesita para iniciar un negocio?

Sólo usted podrá responder ésa pregunta. Existe una gran diferencia entre los distintos tipos de negocios. Por ejemplo, un negocio de servicios requiere una inversión de capital mucho menor que la requerida por una fábrica de productos. Usted será el responsable de diseñar un buen plan de negocios que determine costos y otras inversiones.

¿Cómo puedo conseguir dinero para iniciar un negocio?

Existen muchas formas de financiar un negocio. Estas incluyen: ahorros personales, préstamos de familiares o amigos, préstamos tradicionales, préstamos del gobierno, etc. La mayoría de los préstamos del gobierno consisten en dar garantías a los bancos locales como respaldo a los préstamos que otorgan a los negocios. En la mayoría de los casos, todo préstamo requerirá un plan de negocios convincente y ciertas garantías colaterales.

¿Dónde puedo conseguir una subvención del gobierno?

Las subvenciones del gobierno son raras y sólo se conceden a empresas muy específicas. Para mayor información comuníquese con su Centro para el Desarrollo de Pequeños Negocios.

Tengo un pequeño negocio de tiempo parcial… ¿Necesito obtener licencias y permisos?

Sí. No importa el tamaño del negocio, usted necesita obtener todas las licencias y permisos requeridos.

¿Cuántas horas tendré que trabajar?.

Típicamente, como dueño de un pequeño negocio, usted es responsable de todo; desde mercadotecnia a mantenimiento.

Espere trabajar largas horas (tal vez de 10 a 12 horas diarias) durante los primeros años. Antes de tomar este paso, considere cuidadosamente sus necesidades y las de su familia.

¿Tienes alguna otra duda? Dejala para irlas resolviendo una a una.


Artículo escrito por fxtrader

Me encantan los negocios y sueño con convertirme en un exitoso empresario. Me gusta compartir con otros emprendedores y trabajar cada día por mis proyectos.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Impulsa tu Web Reply

    Esta complicado el asunto… ¿Cual sería tu estimación para iniciar un negocio de publicidad por blogs?

    Saludos!

  2. Miroslav Reply

    Una de las preguntas que pienso tambien es importante es que si el negocio a emprender será rentable en el tiempo, ya que muchos negocios en internet son solamente sistemas pasajeros y por ende no duraderos.

    el plantearse esa pregunta y evaluar los sistemas de ganancias es de vital importancias. Saludos

  3. Jesus Reply

    Conocéis los Centros de Negocio?? En Madrid (San Sebastian de los Reyes) hay uno exclusivo para emprendedores de negocios en red, formado por grandes referentes del sector y que alquila puestos y despahcos a precios muy bajos. Se trabaja rodeado de los mejores profesionales.
    Si queréis información, mi correo el jesusalfonso1506@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.