Aprender Inglés desde pequeños

Saber inglés es más que terminar la etapa escolar pudiendo decir que sabemos defendernos en este idioma… Y conscientes de ello, instituciones de enseñanza invierten y ponen en marcha iniciativas destinadas a ese fin.

En las acciones destinadas a aprender inglés con el mejor aprovechamiento de su aprendizaje, los más pequeños ocupan un lugar importante. Un ejemplo es Cantabria. La agencia de noticias Europapress se hace eco de una noticia, según la cual unos 4.000 niños de 25 centros de Educación Infantil y de Educación Primaria de esa comunidad autónoma participarán el próximo curso 2012-2013 en el Plan de Inmersión Lingüística en Inglés de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Este Plan, que ya funciona y que para el curso que viene contará con once niños más de Educación Infantil y de Educación Primaria, introducirá como novedad entre los 250 profesores implicados dos itinerarios formativos para que estos puedan dar sus clases en inglés.

Al final, se trata de conseguir que los más pequeños puedan terminar la Educación Primaria hablando inglés, y de esta manera acabar también con la antigua idea de que terminamos el “cole” sabiendo poco de una lengua que, más tarde o más temprano, nos abrirá muchas puertas.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Maria Sosa Reply

    Muy buen aporte. Los conocimientos en idiomas son mucho más asimilables a temprana edad. Por eso lo conveniente es estudiar ingles desde pequeños a fin de facilitar las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.