Prepara tu organizacion para los constantes cambios en el mundo actual

Es importante para todo aquel emprendedor y empresario estar atento a los constantes cambios que se generan en el día a día, se señalan los cambios más importantes a los que debemos estar a alertas y son los siguientes:

  1. 1. Cambios en la Misión (razón de ser de la empresa)
  2. 2. Cambios en la forma en que se identifica la empresa y /o su imagen externa
  3. Cambios en las relaciones entre los accionistas o socios de la empresa con los consumidores, proveedores  y otros.
  4. Cambio en la forma de trabajo, tanto de la empresa y sus competidores
  5. Cambios en la cultura de la organización,

Estos factores de: Misión, Identidad, Forma de Trabajo y las Relaciones con los Elementos Clave y la Cultura dentro de la organización interactúan entre sí y empiezan con el cambio en la Misión.

Los puntos clave que persisten en los líderes que propician y manejan el cambio son:

Manejo de Tensiones: Las tensiones son base de nuestra época y francamente no se pueden evitar. Lo constructivo es el buscar un balance adecuado entre distintas fuerzas, muchas veces encontradas. Si se tiene una Visión definida, es más fácil manejar esas tensiones.

Balance: Equilibrio entre lo inmediato y lo básico, la supervivencia diaria y el futuro, objetivos globales y los individuos que los van a lograr. Una verdadera labor de liderazgo no funciona sin un acto permanente de balancear.

Pensar en forma global, de sistemas y procesos, para poder plantear y llevar a cabo las estrategias adecuadas: Como militar al frente de un ejército, el dueño o emprendedor y su “estado mayor” deben fijar estrategias adecuadas a los peligros que lo asechan ahora y el futuro, viendo al enemigo(s) en forma de un sistema y la guerra como una serie de procesos. El fin es no solo ganar la guerra sino perder el mínimo de soldados y recursos en el camino, estar preparado para los acontecimientos que sigan y en fin, se parte de un mundo cambiante, triunfando permanentemente.


Artículo escrito por Hector Ochoa

Contador publico y MA Consultor y coach de negocios. Y tu amigo lo que hago es: Trabajo con propietarios y desarrolladores de pequeños negocios que requieren incrementar su rentabilidad (hacer crecer financieramente sus negocios). Te acompaño en el fortalecimiento de tu negocio.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.