Primero imaginalo y luego propontelo

Siempre he querido vivir bien, cómodo y sin tener que trabajar duro toda mi vida. Algunos creen todavía que esta actitud es de perezosos, pero por el contrario quiero decirles que esta mentalidad es de ganadores, de gente inteligente. El hecho de que no quiera trabajar duro toda mi vida no significa que soy flojo, significa que he entendido el porque vinimos al mundo y quiero disfrutarlo, aprovechar al máximo todo lo que se pueda.

Bien. Cuando digo que no quiero trabajar duro toda mi vida, hablo de planearla adecuadamente y dirigirme en el sentido correcto. Así como el día tiene 24 horas y hay una variedad de cosas por hacer, tu tienes 2 opciones. Hacer todas esas actividades a lo largo del día y no disfrutarlo o dedicarte arduamente durante 5 o 6 de las primeras horas del día que hay más entusiasmo y energía para hacer esas actividades para tener el resto del día libre.

Tal cual es la vida. Si dedicas unos cuantos años a trabajar duramente, pero inteligente mente a la vez, podrás lograr tener el resto de tu vida libre para disfrutar de ella.

UN CASO EN PARTICULAR

emprendedores

En mi caso. Yo empecé a planear mi vida desde que tenía 15 años y empecé a ejecutar el plan a los 18. Hoy día tengo 24 años y puedo decir que ya la parte más complicada pasó. Ahora estoy en otra etapa. Inicié a crear mi propia empresa a esa edad de 18 años. Nunca lo imaginé. Fueron meses duros, años de escases y necesidad. Muchas horas sin dormir, muchos días sin comer bien, mucho trabajo pesado, pero la diferencia la hacía que lo que yo estaba haciendo era lo que me gustaba, y no hay nada mejor que eso. Hace 1 año empecé a ver los frutos del esfuerzo de años atrás. Hoy día sigo avanzando, sigo trabajando en pro de mi empresa, tengo gente ayudándome, clientes satisfechos y a pesar de hay días grises el sol vuelve a salir. Ya no me toca tan duro, pero sigo trabajando todavía porque me encanta lo que hago y quiero siempre mejorar. Ahora tengo más tiempo libre, mas ingresos pasivos y la oportunidad de haber hecho algo que le sirve al gente y con mi empresa de generar empleos a muchos otros que lo necesitan.

En mi empresa contratamos gente porque los necesitamos, pero siempre se les dan charlas, se les motiva y apoya para que creen su propia empresa.

TIPS DE CONCLUSIÓN

  • Tomen tiempo para mirar que es lo que realmente quieren en la vida.
  • Tomen tiempo para planear detalladamente su vida, por lo menos lo más importante.
  • Hagan lo que les gusta hacer aún sino reciben dinero por eso. Exploten su mente y su talento al máximo, el dinero ya vendrá después.
  • No se desanimen por nada. Que tu mismo seas quien te motive cada día. Los errores, las caídas son imprescindibles y necesarias para llegar arriba.

PENDIENTE

En otro articulo les contaré detalles de mi empresa, como empecé, donde lo hice, con quien, etc.

También les daré algunos consejos su responderé preguntas sobre este tema de Empresarismo joven.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

8 Comentarios en este artículo
  1. Fer Reply

    estuve como encargada de tienda durante casi 5 años!!!!! sali de ahi cuando empecee con mi embarazo (alto riesgo), ahorita mi nena tiene 9 meses, estado civil: mujer y madre de una nena preciosa. mi familia me apoya eonomicamente. tengo 29 años! no trabajo. al salir de mi ultimo trabajo dije que no volvería a trabajar para alguien más, siento que he desperdiciado mi tiempo (de alguna manera). me ha quedado la experiencia. quiero empezar un negocio y estoy tratando de descubrir mi talento, que es lo que me gusta y como poder explotarlo!!! no se como empezar, he tenido varias ideas y hecho mi mente a volar y me emociono y bla bla bla… pero quiero saber como empezar, tal vez es miedo de que no funcione etc…. el proyecto que tenga que hacer lo quiero ver en grande para poder meterme de lleno y no solo como un pasatiempo o cosas por el estilo.

    como le hiciste??, como le haces??

    por cierto… Felicidades!!!!

    gracias!

    • jmejia91 Reply

      Hola, Fer…
      Gracias por la felicitación!!
      Bueno primero quiero decirte que el hecho de tengas proyectos, ideas y hayas tomado la determinación de no trabajar para nadie más es una actitud de ganadora. Precisamente para uno poderse enfocar en su proyecto de lleno, debe abandonar el proyecto de otros, es decir dejar de producir para los demás y empezar a producir para nosotros mismos.
      Por el miedo a que las cosas no funcionen no te preocupes. Ese miedo lo tuvimos todos los que iniciamos una vez, de hecho a veces cuando inició con una nueva idea o proyecto me da miedo lanzarlo y que no sea atractivo al público, etc. Pero ya lo he aprendido a manejar. Tu debes hacer lo mismo. El miedo nos paraliza, debes enfrentarlo con determinación. Y ten presente que no se puede tener contento a todo el mundo al mismo tiempo. Algunos les gustará tu proyecto y a otros no. Pero lo que importa es que a ti te guste y te apasione.
      Para saber que es lo que te gusta realmente y cual es tu talento respondete la pregunta ¿Que estoy dispuesto hacer aún sino recibo pago por ello?
      Y tu talento es ¿Que sabes hacer mejor que los demás, de manera única? De hecho en otro articulo que voy a publicar aquí voy a hablar de eso. Del talento de cada uno y como explotarlo y también de que trata mi empresa y como empecé.
      Cualquier otra duda que tengas con mucho gusto estoy para servirte.

    • jmejia91 Reply

      Hola.
      Si deseas leer el articulo interesante donde contesto las preguntas que hiciste al final te invito a la pagina de la empresa que conformé en la sección de artículos. Aquí abajo de dejo el enlace:

      http://oderman.com.co/articulos-ver.php

  2. jose juadalupe gracia arredondo Reply

    Me interesa mucho lo de negocios tengo uno y me gustaría superarme mas

  3. Paulina Reply

    Este blog es espectacular! Personalmente me ha ayudado con mi emprendimiento, mi motivación y mi proyección personal.

    Gracias x consejos tan útiles, prácticos y siempre interesantes.

    Los sigo por facebook!

    Saludos,
    Pauly

  4. hector valencia perez Reply

    Muy cierto este artículo. Yo ya me he dado cuenta que:”En esta vida vale más ser inteligente que trabajador”Poniendo en práctica nuestra inteligencia podemos lograr más que si trabajáramos 30 años sin usarla, saludos desde México… su amigo Héctor Valencia Pérez

  5. Anónimo Reply

    Excelente ……

  6. MARIA ELENA Reply

    HOLA ALGO HASI YO BUSCABA BOY A EMPESAR UN NEGOCIO Y ESTOY EN CERO PERO SI ES MIS SUEÑOS DESDE HASE MUCHISIMO TIEMPO Y LO EJERSO AUN QUIERO ALGO MUCHO MAS GRANDE Y NECESITO MUCHISIMA ORIENTACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.