Ventajas del Internet Marketing

En la actualidad, el Internet Marketing, ha estado revolucionando el mundo empresarial, dado que es la forma más efectiva de dar a conocer los productos y servicios de la empresa, dando lugar a que muchas empresas obtengan importante posicionamiento en los mercados donde se desenvuelven.

 
Aquí te presentamos algunas ventajas que el Internet Marketing te ofrece para dar a conocer efectivamente tus productos y servicios:
 

  1. Disponibilidad 24/7, los 365 días del año: Aun cuando las empresas estén fuera de horas laborales, los clientes pueden acceder a la web de la empresa, a cualquier hora del día, e incluso se pueden hacer compras a la empresa a través del Internet. Un claro ejemplo es Amazon, que está abierto a todo el público que desee comprar los productos que se ofrecen.
  2. Bajo coste: Comparado con el marketing personal, el Internet ofrece costos baratos a la empresa, debido a que se puede enviar correos electrónicos masivos a los clientes ofreciéndoles sus productos y servicios.
  3. Intercambio de conocimientos: Esto permite la interacción de la empresa con los clientes, al permitirles a los clientes evaluar los productos y servicios y sugerirles cambios en algunos de ellos, y la empresa enviarles boletines informativos.
  4. Medición de Datos: El Internet le permite a la empresa medir las veces en las que los clientes entran a su web, solicitan más información de los productos y servicios, ven sus espacios publicitarios, etc.
  5. Ahorra tiempo en asesoramiento sobre los productos y el proceso de administración de la información: A través de la página web, las personas pueden obtener información sobre los productos y servicios sin la presencia y mediación de los empleados de la empresa.
  6. Permite emplear estrategias y acciones publicitarias rentables: En este punto, puedes pagar por cada vez que alguien ve un anuncio o por cada vez que la persona pincha en el espacio publicitario que la empresa tiene destinado (banner). Cada vez que se hace este tipo de negociaciones en internet, se puede rentabilizar más la inversión con más facilidad.

Indudablemente, el Internet Marketing es la mejor manera de dar a conocer a una empresa y comercializar productos y servicios.


Artículo escrito por Christian Marciaga

Soy un joven emprendedor apasionado por compartir mis conocimientos de negocios. Bloguero. Creador, editor y escritor en los blogs: Por un mejor Panamá (porunmejorpanama.blogspot.com) y Ciudadano Valiente (ciudadanovaliente.blogspot.com)

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.