Saltar al contenido

Primeros Dos pasos hacia el Éxito!

el 28 julio 2010

Extraído del Evento de Fin de Semana de 2004 con los invitados especiales Denis Waitley, Brian Tracy, Chris Widener y Otros).

Permítanme transmitirles estos dos simples pasos para el Éxito:

El primer paso son las buenas ideas

Conviértase en un coleccionista de buenas ideas. Mi mentor me enseñó a llevar un diario cuando tenía veinticinco años y yo lo he seguido haciendo hasta ahora. Estas buenas ideas pasarán a mis hijos y a mi nietos. Si usted escucha una buena idea, capturela y anótela. No se confíe en su memoria. Luego, en una tarde fría y ventosa, relea su diario, las ideas que cambiaron su vida, las ideas que salvaron su matrimonio, las ideas que lo sacaron de la bancarrota, las ideas que lo ayudaron a ser exitoso, las ideas que lo hicieron millonario. Que buena revisión. Reparasar la colección de ideas que usted recogió durante años. Por eso, sea un coleccionista de buenas ideas para su negocio, para sus relaciones, para su futuro.

El segundo paso es tener buenos planes

Un buen plan para el día, un buen plan para el futuro, un buen plan de salud, un buen plan para casarse. Construir cualquier cosa es como construir una casa, usted necesita tener un plan. Aquí tenemos una buena pregunta sobre el manejo del tiempo: Cuando debería usted empezar el día? Respuesta: Tan pronto como lo haya acabado (se refiere al plan).

Construir una vida es como construir una casa. Que pasaría si usted se pone a colocar ladrillos y alguien le pregunta, «Que está usted construyendo?» y usted dice, «No tengo la menor idea» Verá que alguien viene y lo pondrá a usted fuera del asunto. Por lo tanto, no empiece la casa hasta que usted no la haya acabado.

Ahora, será posible acabar la casa antes de que usted la empiece? Si, suena raro pero es posible, pero sería tonto empezar antes de haberla acabado. No sería una mala idea para manejar el tiempo. No empiece el día hasta que esté muy bien definido – al menos el perfil del día. Deje algo de espacio para improvisar. Deje algo de espacio para otras estrategias, pero acábelo antes de empezarlo. (Jim Rohn hace un juego de palabras entre el plan y la acción misma, entre acabar la casa y el plan)

Aqui tiene la siguiente idea que es un poco mas desafiante no empiece la semana hasta que usted la haya terminado. Desarróyela, estructúrela, luego póngala a trabajar. Después tiene el siguiente reto un poco mas dificil; no empiece el mes hasta que no lo haya acabado.

Finalmente la mayor de todas, no empiece el año hasta que no lo haya terminado en papel. No es una mala idea, hacia el final del año, sentarse junto con su familia para estructurar los planes familiares, sentarse para planear sus negocios, sentarse con sus asesores financieros par ver sus inversiones y trazar un mapa de todo el año… las propiedades a comprar, las propiedades a vender, lo sitios a visitar con la familia, desarrolle su año.

Yo finalmente aprendí a hacerlo. También fue muy útil para mi familia enseñarles donde es que aparecían en mi calendario. Ustedes saben que yo acostumbro a planificar mis cosas de negocios y me acostumbré a planificar mis seminarios y conferencias en mi calendario, y adivinen que me decían mis hijos, «Donde es que estamos en el Plan de Juego, por favor muéstranos donde están nuestros nombres en el plan de juego». De esta manera usted debería hacerlo para sus hijos, para su esposa, para sus amigos.

Autor Jim Rohn

Me encantan los negocios y sueño con convertirme en un exitoso empresario. Me gusta compartir con otros emprendedores y trabajar cada día por mis proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *