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¡El problema de no delegar…!

el 22 abril 2017

Cuando contratas personal, evalúas sus conocimientos, su actitud, sus destrezas y sobre todo, la utilidad de todos estos para tu Empresa. Y de ello depende obviamente el Puesto o la Asignación de Tareas. Sin embargo, esto resulta ser totalmente inútil, si siempre sigues pensando que, si no lo haces tú, nadie más lo hará bien.

Ser dueño de una Empresa no garantiza que lo sepas todo, es decir, necesitas al personal que Contratas para desempeñar todo aquello que contribuya a que tu Empresa sea funcional y exitosa. Pero si no delegas las responsabilidades propias de cada uno y no te ciñes por el Sentido Común al pedir resultados, en realidad tu personal siempre estará de más. Al no delegar, pones en duda tu propio criterio de contratación y eso sería totalmente absurdo.

Debemos aprender a delegar tareas y confiar en cada persona para el puesto que lo contrataste.

«No tiene sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer. Nosotros contratamos a personas inteligentes para que nos digan qué tenemos que hacer.» –Steve Jobs

El problema de no delegar

No puedes tener tu escritorio lleno de pendientes solo porque no delegas, eso te hará perder la certeza, porque no solo quedarás mal con tus clientes, proveedores y demás en cuanto al tiempo de ejecución de tareas, sino tu Empresa en general se tornará deficiente y poco efectiva.

Como dueño y/o Gerente, debes dedicarte a tus tareas propias, expandir tu negocio, buscar oportunidades comerciales, mejorar la calidad de tus servicios de forma coherente y acertada y llevar un control efectivo, pero este control nada tiene que ver con hacer el trabajo tú mismo, tiene que ver con la evaluación constante de la eficiencia de tu personal.

Tú no estás obligado a saberlo todo, ni a hacerlo todo, deja que otros te ayuden en este camino, porque 2 piensan mejor que uno y si son más, enfocados en un adecuado trabajo en equipo, funcionarán mucho mejor que tú solo.

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Frineé Alvarez

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

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