PROFIM y sus consejos para inversión

Si los político siguen con parches, el mejor consejo al inversor es irse de vacaciones.

La incertidumbre es algo inherente a los mercados financieros, pero para ganar dinero en los mercados hay que acertar, y para acertar tiene que predecirse lo mejor posible la evolución de la economía y los resultados empresariales.

Hacer predicciones con base en la información económica disponible y acertar no sólo es posible, es lo que debe exigirse a quien os asesora. No acertará siempre, pero tiene que tener más aciertos que equivocaciones (y que cuando se equivoque sepa retirarse a tiempo).

La economía según PROFIM y los resultados empresariales marcan tendencias que son predecibles, Pero cuando los mercados dependen de la política, la cosa cambia, sobre todo son los políticos del momento no tienen estrategias políticas claras y consistentes.

Nunca, desde que yo trabajo como asesor financiero, he visto a los políticos europeos más despistados y superados por los acontecimientos ni que desconozcan tanto el funcionamiento de los mercados.

Pero, ¿y si acosados y superados por los acontecimientos deciden tomar decisiones valientes y drásticas que acaben de una vez por todas con esta sangría? Las circunstancias podrían convertir a los mediocres políticos europeos en líderes por accidente, en cuyo caso la situación cambiaría radicalmente.

La buena noticia es que no es imposible dice PROFIM. La mala es que nadie, ni siquiera ellos, saben lo que van a hacer. Habrá que esperar, ver y actuar en consecuencia.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.