Proyecto Bluseed, un centro de acogida para emprendedores

A 20 kilómetros de la costa californiana podría ubicarse el barco del proyecto Bluseed, un centro de acogida para mentes brillantes que no pueden acceder a lugares como Silicon Valley por falta de permisos legales para pisar suelo estadounidense.

Este proyecto es la idea de tres jóvenes estadounidenses que buscan romper las barreras legales para poder aprovechar todo el potencial de personas con algo que aportar a las nuevas ciencias.

La idea consiste en un gran barco con viviendas, servicios  básicos, booking hoteles y, en definitiva todo lo necesario para que personas que se encuentran en situación que no les permite cruzar fronteras estadounidenses tenga acceso a todo lo que pueden ofrecer y recibir de estar cerca de un lugar como Silicon Valley, lugar que alberga algunas de las empresas más importante del sector de la informática e internet. Por ejemplo, las sedes de Google o Facebook se encuentran allí.

El barco en cuestión tendría todo un sistema que permitiría disponer siempre de todos los productos necesarios para sus residentes y huéspedes, tanto sanitarios como alimenticios. Además contará con un helicóptero para temas de emergencias que permitiría trasladar a cualquier persona a un hospital en muy pocos minutos.

La situación de barco sería a 20 kilómetros de la costa y a unos 45 minutos de trayecto. El precio para las viviendas de alquiler en el barco rondarían los 1200 dólares mensuales, un precio razonable para la oportunidad que podría suponer para muchas personas, aunque puede ser una cifra elevada para muchas de las personas que no pueden acceder al país americano, que acudirían desde países en vías de desarrollo, ya que son estos países los que más restricciones cuentan a la hora de permitir el acceso a sus ciudadanos.

En el caso de establecerse, el booking hoteles el barco podría contar con una importante rentabilidad ya que no solo acudirían personas interesadas en Silicon Valley sino en San Francisco en general.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.