¿Publicidad en Vídeo?

No hay empresa que se libre de la publicidad, sin ella todos los emprendedores andaríamos perdidos sin posibilidad de conseguir clientes y posiblemente con los beneficios de nuestra empresa en números rojos, ella es la responsable de que los clientes reciban un determinado concepto sobre nuestra empresa, de ella depende nuestro éxito o fracaso y con ella podemos aumentar nuestras ventas si damos en la tecla adecuada, ahora nos preguntamos ¿Cuál sería esa tecla?

Algunos encuentran su tecla en las redes sociales como Facebook o Twitter, otros a través de los mensajes escritos en los diferentes medios de la web y otros centran su interés en la imagen, en campañas publicitarias basadas en imágenes creativas que motiven al usuario a sentirse atraído por la marca, algo como banners o flyers. Ahora bien, los videos también cuentan con una gran demanda para poder realizar spots publicitarios, el inconveniente se presenta en pequeños problemas asociados a la capacidad que tenga nuestro negocio.

Generalmente para la realización de videos promocionales el presupuesto en publicidad se dispara si lo comparamos con el resto de técnicas ya que se requiere de un montaje especial junto a un equipo que sea capaz de llevar a cabo todas esas animaciones que se requieren, se necesitan personajes y un equipo completo de cámaras, lo cual salvo que dispongamos de un buen fondo, tendremos que descartar provisionalmente.

Sin embargo, existen técnicas que aplicadas en combinación con las redes sociales y nuestra página web pueden permitirnos promocionarnos en la red a través de videos sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero. El procedimiento se basa en aumentar la participación de los seguidores de las diferentes redes sociales y motivarlos a que ellos mismos realicen campaña en plataformas como YouTube a cambio de un servicio, un producto o un buen premio completamente gratuito. Esta técnica es aplicada por muchas empresas que trabajan diariamente con los usuarios de las redes sociales y cuenta con una buena aceptación entre los clientes.

Esta podría ser la tecla ideal para tu negocio aunque para ello debes probar los diferentes medios y herramientas que Internet pone a nuestro alcance y comprobar los resultados de cada uno, además, debes de ser consciente que para este tipo de campañas publicitarias es importante contar con una base de usuarios y seguidores considerable, de lo contrario habría que comenzar a promocionar por las redes sociales habituales antes de saltar a los vídeos.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. publicidad con videos Reply

    hola
    para mi la publicidad con videos es una de las mejores para nuestra
    empresa nos da mas credibilidad y confianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.