Qué debemos tener en cuenta para montar un Negocio Rentable

Para iniciar un negocio rentable o formalizar la empresa es necesario conversarlo con toda la familia ver los pros y contras, analizar los beneficios a mediano y largo plazo, establecer periodos de inversión y desarrollo del negocio. Todo esto para que los miembros de la familia sepan no solo puedan afrontar las carencias y beneficios que resultan como efecto de la carga laboral, sino también para que puedan participar del mismo ya sea activamente o brindando el apoyo colectivo que se necesita para el proyecto en mente.

Es posible que redefina con su familia ajustes económicos durante los primeros años para afrontar la inversión realizada que proyectará rentabilidad sostenida aproximadamente luego de 1 o 2 años de trabajo. Además de preveer algún revés económico lo cual podría perjudicar los recursos familiares, riesgo por el cual todos los empresarios han pasado.

Si la mayoría de tus amigos te dice que poner un restaurante es rentable porque muchos lo han hecho y les ha ido bien, esto no significa que tu restaurante será rentable.

Como emprendedor tu tarea es hacer de tu empresa un negocio rentable. Entonces, ¿cómo logramos esta ansiada rentabilidad?: Generando ideas de negocios innovadoras que solucionen un problema para llevarlas a cabo con excelencia.

Entonces empecemos a generar ideas, este es el método que uso para generar ideas de negocios:

Investigo

Investigo un mercado insatisfecho, por ejemplo, detecto que en cierta zona no hay una librería y por lo tanto la gente se tiene que movilizar a otras zonas para comprar un libro.

Estudio los hábitos de las personas de un segmento específico, viendo como se comporta la gente me doy cuenta de sus necesidades y de lo que aprecian. Por ejemplo, si hay varias peluquerías en la zona y a la clientela le gustaría que el horario sea más amplio y que se ofrezcan otros servicios.

Creo un cuestionario sobre un tema que me interese y entrevisto a los clientes potenciales. Por ejemplo, si estoy interesada en poner una tienda de accesorios para ropa, entonces, realizo un sondeo si las personas entrevistadas gastarían dinero en accesorios o lo consideran un lujo, entre otras cosas.

Creo

Una vez finalizada la investigación pasamos a la fase de la creación de la idea de negocio. Y para crear la idea de negocio necesitamos ser creativos, diferenciarnos de la competencia y solucionar un problema como mínimo.

Retomando los ejemplos anteriores: Se creativo. Poner una librería en una zona donde exista la demanda de libros parecería obvio pero no necesariamente sería un negocio rentable si la demanda no es tan alta. Tal vez sea más interesante ofrecer un servicio de delivery de libros a zonas cercanas a una librería.

Diferénciate. Si la clientela de las peluquerías de una zona no esta satisfecha con la oferta pero poner otra peluquería con un horario mas amplio y con más servicios no es viable. Una buena alternativa sería ofrecer servicios de manicure, faciales y masajes en los horarios preferidos de la clientela.

Soluciona un problema. Si te das cuenta que las personas de un cierto segmento no puede adquirir ropa de diseño exclusivo pero le gustaría comprar accesorios para que su estilo no sea igual al de la mayoría. Una buena idea sería ofrecer accesorios de diseño único a precios razonables.

Asi como puedes formar negocios muy remtables tambien puedes encontrar ofertas laborales que te pueden brindar esa estabilidad ecomica que tanto anelas, en la siguinete web podar encontrar empleos y trabajos que te pueden interesar: http://www.trabajo.org

Espero que les sirva de mucha ayuda, saludos.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.