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¿Qué es el Comercio Inteligente o Smart Commerce?

el 10 septiembre 2014

La agencia de marketing digital en Barcelona Casals Online, nos informa sobre el comercio inteligente o el “smart commerce”, el cuál se basa en la evolución de los clientes y su manera de comprar. Los consumidores actuales están más informados que antes, desean tratar con las empresas (tanto en persona como en línea) y no quieren interrupciones en el servicio.

Los clientes Smarter commerce son un nicho que requiere de un análisis muy detallado; de esta manera, se puede conocer un poco más sobre ellos y ofrecerles lo que necesitan y requieren. Una de las grandes ventajas de este modelo comercial es aprovechar el conocimiento de los consumidores y convertirlo en acciones positivas.

El ciclo del comercio inteligente se divide en cuatro fases, según informan en Casals Online: Compra, mercado, venta y servicio. En la primera el comercio debe tener un buen control de stock con diversas herramientas tecnológicas actuales y ajustar así los tiempos de entrega. Sin importar cuántos intermediarios haya, lo que importa es que el cliente reciba en tiempo y forma sus productos. Esto es algo vital.

smart commerce

(Imagen publicada en IBM)

La fase de mercado está centrada en el marketing propiamente. Los hábitos de consumo permiten saber qué quieren los potenciales clientes. En la fase de venta la meta radica en estar donde se encuentre el consumidor. Y en la fase de servicio, es muy importante recordar que la relación con los consumidores no termina cuando realiza la compra, es preciso incentivar futuras ventas.

Si deseas saber más al respecto, no dudes en ponerte en contacto con la agencia de marketing digital en Barcelona, Casals Online.

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