¿Qué es el trading?

El trading, cuando hablamos de los mercados financieros, es la capacidad que una persona o institución tiene para poder especular en los mercados financieros y obtener beneficios por ello. Es la evolución de lo que tradicionalmente era invertir en la bolsa de valores.

Esto que parece una fantasía y que en las películas se vende como el sueño americano, no es más que una disciplina, como cualquier otra, que requiere de tiempo y esfuerzo entenderla y aprenderla.

Lo cierto es que gracias a internet cada vez resulta más sencillo y cercano que un inversor particular pueda acceder a los mercados financieros y ser dueño y señor de sus inversiones. Tanto para lo bueno como para lo malo.

Trading

Nos encontramos con muchos inversores particulares que arriesgan su patrimonio a golpe de corazonada, y a otros que se pasan una vida entera estudiando para realizar un trading perfecto, sin atreverse nunca a invertir un solo dólar.

Como todo en esta vida, en el equilibro es la solución. Como inversor particular tenemos que buscar el equilibrio entre formación, comprensión del mercado y sangre fría. Formación para saber cómo funcionan los mercados y las herramientas de las que disponemos, comprensión del mercado para saber aplicar estos conocimientos y entender por qué el mercado se mueve como se mueve, y sangre fría, para no dejarnos llevar por nuestros sentimientos y emociones.

Hoy gracias a emprendices puedes aprender un poco más sobre los mercados financieros en una clase gratuita ofrecida por una de las escuelas online en español de más repercusión, Benowu. Simplemente entra aquí y elige tu fecha antes de que se agoten las plazas.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.