Quipu, el software para no expertos en contabilidad

Llevar la facturación de una empresa, e incluso de un autónomo, puede ser un tarea tediosa para muchos; papeleo, cálculos imposibles, trámites fiscales…Muchas obligaciones que se acumulan con el paso de los días y que pueden ser un quebradero de cabeza cada final de trimestre, justo cuando Hacienda nos pide rendir cuentas. El programa de facturación Quipu te facilita todos estos procesos, porque ni siquiera hace falta que entiendas de contabilidad para usarlo y tener toda tu facturación ordenada y siempre disponible en la nube. A través de una interfaz sencilla y muy visual te permitirá tener tus ingresos y gastos controlados, tanto si eres autónomo o pyme.

¿Qué puedo hacer con Quipu?

Quipu, el software para no expertos en contabilidad

Quipu cuenta con múltiples funcionalidades que te permitirán automatizar muchas de tus tareas administrativas que tanto tiempo te roban en tu día a día. Así podrás desempeñar tu trabajo , obviando esas tareas repetitivas que tan poco te gusta hacer. Quipu te permite gestionar facturas y gastos en pocos segundos y todo desde un mismo lugar. Descubre el resto de sus características:

  • Crear facturas y presupuestos de forma ilimitada. Además, si cada mes tienes facturas con el mismo importe, puedes crear facturas recurrentes que se crearán solas y que solo tendrás que aprobar cuando las necesites para enviárselas a tus clientes.
  • Contamos con varias plantillas de facturas entre las que puedes escoger y personalizar con tu logo en pocos segundos.
  • Modelos tributarios rellenados automáticamente. Olvídate de los tutoriales con lenguaje fiscal incomprensible para rellenar los modelos tributarios. Quipu coge tus datos y rellena los modelos tributarios de forma automáticamente. Además, siempre tendrás visible los impuestos acumulados que te toca liquidar y evitarte, así, sorpresas cada final de trimestre.
  • Tu situación en un solo vistazo. En el dashboard de Quipu verás un balance de tus cuentas con información en tiempo real. También podrás filtrar por clientes, fechas, conceptos, etcétera, para ver qué es lo que te está aportando más ingresos y más gastos.
  • Gestor documental. Quipu no es solo un programa de facturación, sino que también te sirve como gestor documental y agenda de contactos. Puedes guardar en tu cuenta documentos importantes como contratos o nóminas, por ejemplo, y tener toda la información guardada de proveedores y clientes en un mismo punto.
  • Además, para que no se te pase nada, puedes conciliar tus movimientos bancarios con tus facturas de ingresos y gastos y mantener el control de tus cuentas

En breve, también disponible para tu tienda online

Quipu sigue mejorando día a día y en pocas semanas va a estar disponible para integrarse con tu tienda online ¿Qué quiere decir eso? Pues que por cada venta que cobres en tu ecommerce, el programa de facturación va a crear una factura asociada. De esta manera, tus ingresos aparecerán con datos en tiempo real en todo momento y sin que tengas que mover un solo dedo.

Recuerda que si quieres conocer el balance de las ganancias de tu tienda online, también tendrás que subir todas las facturas y tickets de gastos.

Si te ha gustado lo que te hemos contado de Quipu, prueba el software para autónomos y pymes gratis durante 15 días.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.