¿Qué es la Deflación y cómo se produce?

La mayoría de nosotros esta familiarizado con la inflación dado que es un fenómeno común en diversas economías, pero muchos nos sabemos qué es la deflación y cuál es su impacto.

La deflación es el fenómeno contrario a la inflación, es decir, consiste en la bajada generalizada y prolongada de los precios de los productos y servicios en una economía.

El problema de la deflación está en las causas que lo producen porque por lo general se debe a que la demanda del mercado está por debajo de la oferta, situación que obliga a los comerciantes a bajar los precios para al menos lograr ingresos que cubran sus gastos. A largo plazo, este fenómeno puede tener un mayor impacto más negativas que la inflación.

En la siguiente infografía nos muestran la definición de deflación, cuáles son las causas que lo producen y las principales consecuencias que trae para la economía de un país. Te invito a conocer un poco más de este termino.

deflación


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.