¿Qué es SEO (Search Engine Optimization)?

SEO es un concepto de gran importancia por estos días a causa del auge tecnológico y digital. Habitualmente, se le define como ese conjunto de acciones destinadas al logro del posicionamiento en buscadores, siendo por eso que sus siglas Search Engine Optimization, traducen: Optimización en motores de búsqueda. El SEO también demanda el diseño de una estrategia en la que se definan los pasos, métodos, recursos a emplear y demás elementos concernientes al plan a través del cual se pretende alcanzar ese único objetivo: Que nuestros sitios web aparezcan en los primeros resultados al iniciarse una consulta, sobre esos temas clasificados en sus categorías.

Las acciones en función de lo que representa el SEO, no siempre son las que pensamos; por ejemplo, el pago de un patrocinio a Google Adwords, para que nos ubique y promocione no hace parte del SEO, mientras que ese conjunto de pequeñas actividades como publicar contenido que genere valor, direccionar a los cibernautas desde redes sociales u otros sitios web hasta el nuestro, inclusive el emplear un buen diseño, entre otras; que contribuyen, sin realizar inversión económica, al logro de una buena ubicación en buscadores, son lo que se podría denominar Search Engine Optimization.

Así pues las cosas, amable lector, el SEO es algo a considerar y sobre lo que vale la pena profundizar, dado que, quien no tiene un lugar dentro del universo digital, se pierde de una oportunidad inigualable, y quien sí lo tiene, debe buscar la forma de sacar de ésta el mayor provecho.

Aquí puedes consultar más información sobre SEO.

importancia del SEO


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.