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¿Qué hacer si las redes sociales de mi negocio no funcionan?

el 13 mayo 2018

Las redes sociales no se tratan de tu marca ni tu producto, se tratan del consumidor, sus necesidades y su percepción.

Hola que tal te saluda Daniel Esparza de Content y gracias por estar hoy aquí, darte el tiempo de leer este tema que ha dado dolores de cabeza y desilusiones a muchos emprendedores y empresarios.

Qué hacer si las redes sociales de mi negocio no funcionan

A continuación te mencionare algunos pasos que debes seguir para cambiar los resultados negativos que estas obteniendo en tus redes sociales, vamos ya!

PASO #1: ¡DEJA DE CREER QUE TIENES LA RAZÓN DE LO QUE SE DEBE PUBLICAR EN TUS REDES SOCIALES!

¿Por qué? Simple, las 100, 500, 1000 0 “n” cantidad de personas que siguen tu negocio a través de las redes sociales no son todas igual que tú, es por ello que debes dejar de creer que tú sabes que se debe publicar, en especial si anteriormente no has hecho un análisis de tu público, ni mucho menos una investigación sobre los intereses de estos mismos.

PASO #2: ¡ENFOCA Y CLARIFICA TU NEGOCIO!

Responde a ¿Por qué haces las cosas? ¿Quién eres? ¿Qué haces?

Y encuentra un objetivo más allá de las ventas y de la simple producción de tu producto, prestación del servicio o crecimiento geográfico.

Enfoca tu negocio con objetivos que atraiga a la gente, que tus objetivos se sumen a una causa social, y esto hará que las personas se unan a tu filosofía de marca, que se sumen a tu comunidad y que interactúen más contigo.

PASO #3: ¡CONOCE Y APRENDE!

¿Qué cosa? Tu público, ellos son quienes se encargaran de ir generando una mayor interacción, de traer a más personas a tu red, y de ser embajadores de tu marca. No es fácil, claro que no lo es, y para ello como lo mencione anteriormente deberás darte la oportunidad de conocer quien es tu público y que problemas necesita resolver de acuerdo a tu negocio.
Aprende a comunicarte con ellos y a crear conexiones más allá de una venta, crea historias con ellos, y formula una experiencia de compra con tus consumidores.

PASO #4: ¡OLVÍDATE DE CREER QUE VENDER ES EL OBJETIVO DE LAS REDES SOCIALES!

Cada vez que doy un curso menciono cuales son los objetivos de las redes sociales en los negocios, y hoy te los voy a compartir aquí.

Comunicación | Posicionamiento | Credibilidad | Confianza | Prospección | Atención | Retroalimentación | Conectar | Crecer

Y que crees…. VENDER NO ESTA DENTRO DE ELLOS.

¿Por qué vender no se encuentra dentro de los objetivos de las redes sociales?

Por que como lo dijo uno de los asistentes del curso, VENDER ES UN RESULTADO.

  • Así es, un resultado de la comunicación que hagamos en las redes sociales.
  • Un resultado del posicionamiento que obtengamos.
  • Un resultado de la credibilidad que forjemos en internet.
  • Un resultado de la confianza que generemos a través de la imagen y opiniones.
  • Un resultado de la prospección que hagamos a través de las estrategias.
  • Un resultado de la atención que le demos a los seguidores y prospectos en nuestra página.
  • Un resultado de la retroalimentación y acciones que hagamos con las mismas.
  • Un resultado de la conexión que hagamos con los seguidores a través de conversaciones.
  • Un resultado del crecimiento que todos los objetivos anteriores manifiesten.

Redes sociales para negocios

PASO #5: AUXÍLIATE DE EXPERTOS

Los medios sociales y el marketing digital son un tema de constante actualización que requiere de expertos que auxilien a emprendedores y empresarios que no tienen tiempo, para conocer las mejores formas de trabajar en ella, este punto es muy independiente de si contratas una agencia o no, podrías no contratarla, pero apoyarte de expertos que te asesoren para obtener óptimos resultados.

Por supuesto recordando que las redes sociales van más allá de un diseño, de una publicación, de un texto, un video… Debemos trabajar bajo una estrategia y con un objetivo claro.

Dijo Albert Einstein: «Locura es querer resultados diferentes haciendo siempre lo mismo»

Aquí te doy algunos tips, para comenzar a cambiar tus resultados en las redes sociales, sin embargo si tienes alguna duda, te invito a contactarme y unirte a nuestra comunidad en Facebook donde compartimos más temas, y valor para emprendedores y empresarios.

¡Éxito y muchas gracias por los minutos que te tomaste para leerme, hasta pronto!

Es consultor y coach empresarial, conferencista, creador de marcas y co-fundador de “Content Social Media Marketing” Parte Mercadólogo | Parte Diseñador | Parte Emprendedor | Parte SMM | Y más danielesparza.com.mx@gmail.com

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