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Qué son los Emails Transaccionales y cómo aprovecharlos en tus Estrategias de Marketing Online

el 5 julio 2015

Si eres nuevo en el mundo del Marketing Online, puede que no conozcas la diferencia entre Email Marketing e Email Transaccional. De hecho, seguramente sientas que nunca has oído hablar de esto o no puedes aplicarlo a tus acciones, pero verás que estás en contacto con este tipo de mensajes más a diario que lo pensado. Ingresa al siguiente artículo y entérate por qué debes crear Emails Transaccionales.

Por poner dos ejemplos: ¿Has olvidado la contraseña de tu cuenta y al restablecerla te han enviado un Email para informarte sobre el cambio? O, luego de haber realizado una compra en una tienda online, ¿has recibido un correo de notificación de que la transacción ha sido todo un éxito? Pues bien…¡bienvenido al mundo del Email Transaccional!

Comenzando por el principio, un Email Transaccional es el que se envía como resultado de la interacción entre un usuario y un sitio web. Este tipo de Emails se generan de manera automática a partir de ciertas acciones como un registro, una confirmación de factura o al restablecer una contraseña.

emails transaccionales

¿Sabías que estos Emails cuentan con una gran efectividad e importantes Tasas de Apertura? Al tener la atención de tus usuarios, por supuesto estarán esperando una respuesta positiva lo que representará un excelente canal de fidelización.

La información que detallan estos Emails se encuentra orientada a esa acción específica. Por este motivo, ¡ten cuidado! Si quieres hacer llegar datos adicionales a tus usuarios, no debes olvidar los grandes alcances de una Campaña de Email Marketing.

A continuación, Doppler te detalla cuáles son las diferencias entre el Email Marketing y el Email Transaccional. ¡Échales un vistazo!

  1. Destinatarios particulares: Cuando envías una Campaña de Email, tu objetivo es llegar a varios destinatarios al mismo tiempo con un determinado mensaje. Los Emails Transaccionales son comunicaciones que implican un mayor grado de personalización, tratándose de un mensaje que se genera a partir de determinada acción que realiza un usuario específico.
  2. Archivos adjuntos: Un Email Transaccional brinda la posibilidad de enviar información o documentación adjunta mientras que una Campaña de Email Marketing no. ¡Fabulosa característica diferencial para entidades financieras o tiendas online! Si tú necesitas automatizar el envío de facturas, remitos, órdenes de compra y pagos a gran escala, será de gran utilidad para ti.
  3. Link de Remoción: A diferencia de una Campaña de Email, los Emails Transaccionales no deben llevar sí o sí un Link de Remoción en el encabezado o pie de la pieza.
  4. Tiempo de envío: La necesidad de contar con una respuesta inmediata, requiere cumplir con el sentido de urgencia, por lo que deben ser entregados de forma rápida y efectiva. ¡El usuario estará esperando una respuesta a su acción que le permita continuar con el procedimiento!

Ahora que te han quedado claras las diferencias, Doppler quiere fundamentar por qué deberías incluir los Emails Transaccionales en tu estrategia de Marketing Online. Este tipo de mensajes representa una interacción con el cliente, ¡una oportunidad única para reforzar la imagen de tu marca!

Otro de los beneficios de utilizar Emails Transaccionales es que puedes personalizar al máximo el mensaje en base a la acción o transacción que haya realizado el usuario. Considéralos pilares de tu negocio ya que te permitirán que tus clientes reciban comunicaciones fundamentales como confirmaciones o notificaciones.

De hecho, Doppler posee su servicio Relay para enviar Emails Transaccionales en los que puedas aplicar todos los beneficios y utilidades que aquí se te han explicado.  ha explicado qué son, para qué los puedes utilizar y cuáles son los principales beneficios de implementarlo. ¿Qué esperas para diseñar tu primer Email Transaccional y beneficiar tu negocio?

Si quieres marcar una diferencia con respecto a tu competencia, utiliza los Emails Transaccionales para ofrecer información útil y oportuna a tus clientes ¡y verás cómo llevas la experiencia de tu usuario hasta límites insospechados!

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

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