Quedarse en blanco al hablar en publico

¿Quién no se ha quedado en blanco durante una presentacion en publico?

Cuando hablamos en publico, a veces ocurre lo inevitable. Tenemos que presentar una cifra, citar una frase o introducir un concepto, y, de golpe, la mente no responde. Hemos olvidado totalmente lo que íbamos a decir. La consecuencia inmediata es una: pánico absoluto.

Bueno, pues no hay que asustarse. Lo más importante es no empeñarse en recordar lo que ibas a decir. Porque al hablar en publico, nuestras emociones (miedo, rabia) aumentarán, y hay una regla universal: cuando nuestras emociones suben, nuestro cerebro baja. Hablar bien en publico es también controlar nuestras emociones, o al menos no dejar que interfieran en nuestra presentacion en publico.

Fotografía creada por Luciana Christante usada bajo una licencia CC BY-NC-ND 2.0

Cómo salimos del problema? Cambiando de tema. Pasa página. Sigue. Al cabo de un rato, cuando te calmes, el cerebro volverá a subir y te acordarás. Entonces, no tienes más que comentar “volviendo al tema que hemos comentado antes” y re-enlazar con el punto donde estabas al hablar en publico.

Fácil, ¿verdad? Y además, funciona no sólo al hablar en publico, si no en conversaciones privadas o de negocios. Recuerda: no intentes acordarte!

Si quieres saber más sobre como hablar en publico, entra en el blog de Mynima.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.