¿Quién puede hacerse un trader de opciones? – 2ª parte

Trader de opciones

En el artículo anterior he cubierto tres características de un trader adecuado para el negocio de opciones. A continuación sigo con tres puntos adicionales que le pueden ayudar a tomarse la decisión si esta forma de trading le conviene o no.

Horizonte de inversión

Las opciones no han sido creadas para daytrading, al contrario según mi opinión pueden funcionar mejor en horizonte de tiempo mínimo unos días, unas semanas y hasta algunos meses. El plazo durante el cual yo mantengo mis posiciones abiertas es generalmente de 20-30 días, a veces aún más. Entonces, si Usted también es trader de medio o largo plazo, las opciones son para Usted.

Interés en trading sin dirección

¿Cómo le parece un trade, dónde no tiene que adivinar la dirección exacta del activo subyacente, dónde 2 direcciones del mercado le favorecen, dónde con el paso de cada día Usted gana? En mis artículos muchas veces he escrito que la clave para llegar a ser un trader exitoso es encontrar su propio estilo de inversión. Hay muchos traders que son muy buenos en la dirección trading, comprar barato y vender costoso. Yo durante los años de mi carrera me di cuenta que soy mucho mejor en la forma de trading sin dirección, prefiero estrategias como calendars, iron butterfly/condors – trades de alta probabilidad de éxito y con el tiempo trabajando a mi favor. Claro que hasta ahora sigo iniciando Call / Put largas, Debit spreads, a veces como ajustes en mi portafolio de opciones, a veces como trades individuales. Sin embargo, si Usted quiere ampliar sus posibilidades con estrategias de trading sin dirección, también le puedo recomendar las opciones.

En el gráfico abajo aparece la curva de riesgo de una Iron Condor larga con la cuál ganaremos si el precio de subyacente queda dentro de los tramos cortos de la estructura.

(Clic sobre la imagen para ampliar)

Curva de riesgo

Muchas ganas de aprender algo nuevo

La prima, valor intrínseco/extrínseco, volatilidad implícita, derecho/obligación, vencimiento… son solamente unos de los atributos que un trader de opciones debe entender y saber interpretar. Es verdad que las opciones son más complejas y en comparación con otros productos básicos, Usted deberá invertir más tiempo en su aprendizaje. Sin embargo; una vez que Usted las aprenda a utilizar, un nuevo mundo lleno de posibilidades ilimitadas se le abrirá. Apalancamiento, estrategias de alta probabilidad de éxito, trading sin dirección, gestión de riesgo avanzada serán los frutos de un trabajo perseverante.

En este gráfico aparece la volatilidad implícita, un atributo utilizado por traders de opciones

Volatilidad Implícita

Sumario del artículo:

Las opciones financieras, aunque son un producto muy avanzado de inversión, no son adecuadas para todos los traders. Su aprendizaje exige más trabajo y dedicación, pero el tiempo invertido en ellas definitivamente vale la pena por los beneficios que esta forma de trading nos puede brindar.

Si le interesa esta forma de trading, le recomiendo conocer mi página de internet www.opcionmaestro.com donde después de una registración gratuita obtiene un curso gratis llamado Mentor Virtual con 5 videos, 2 libros electrónicos y mucha información adicional.

¡Un abrazo y buena suerte en el trading!
Erik Németh


Artículo escrito por Erik Németh

Trader y mentor especializado en las opciones financieras

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Marisol Rodriguez Cimas Reply

    Me parece muy mal que todo venga en ingles y no se pueda traducir al español entonces como puedo marcar que :
    He leído, entendido y acepto los términos y condiciones de éste contrato.
    Términos y Condiciones de Comercio(PDF) Política sobre Conflicto de Intereses(PDF)
    Política de Clasificación de Clientes(PDF) Política de Ejecución de Ordenes(PDF)
    Procedimiento de Quejas del Cliente(PDF) Advertencia de Riesgo(PDF)
    Fondo de Compensación a Inversores(PDF)
    Política de privacidad(PDF)
    Me parece mal que no den la posibilidad de una correcta traduccion.

    • Opcionmaestro Reply

      Hola Marisol,

      Me disculpo por no haber respondido antes, no me ha llegado ningún aviso sobre su comentario.

      En cuanto de los términos y condiciones, todo está en español en mi sitio http://www.opcionmaestro.com

      El resto de los archivos PDF no los reconozco, no son de mi página, tal vez pertenecen a Emprendices.co – en este caso le pido que mande sus comentarios directamente al administrador del sitio.

      Aunque yo mismo no soy nativo hisponohablante, mi política es brindar material 100% en castellano a los miembros y clientes de mi sitio.

      En caso que tenga dudas o preguntas en cuanto a mi sitio opcionmaestro.com me puede contactar aquí o directamente a mi correo electrónico info@opcionmaestro.com

      Un saludo,
      Erik Nemeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.