Recultamiento 2.0: cómo encontrar talento en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una gran herramienta para el departamento de recursos humanos, especialmente cuando de buscar y reclutar talento se trata.

Cada vez son más los profesionales que le apuestan a las redes sociales para buscar trabajo, pero también hay una gran tendencia en el uso de los sitios 2.0 por parte de los directores de recursos humanos.

En la siguiente infografía vemos algunos datos sobre esta tendencia, por ejemplo, es muy interesante saber que un 93% de las empresas en Estados Unidos le apuestan al social media para encontrar talento, mientras que en España el porcentaje es del 50%. Queda la gran duda de cuánto será esta estadística en las empresas Latinamoamericanas.

Te invito a revisar esta información y a que luego nos comentes que opinas de esta tendencia. ¿Usarías las redes sociales para reclutar personal para tu negocio?

reclutamiento 2.0


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.