Red de mentores, un nuevo impulso para los emprendedores en Colombia

– La formación y el acompañamiento de mentores son pilares claves para el desarrollo emprendedor.

– La capacitación puede ser hasta el 50% del desarrollo exitoso de cualquier proyecto.

Bogotá, noviembre de 2011. La mentoría es una relación de desarrollo personal en la cual una persona experimentada acompaña en el desarrollo de una idea o un proyecto a una persona con menos experiencia. Bajo este concepto se crea en HubBOG la primera red de mentores del país, que tiene como objetivo el acompañamiento de los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos y la aceleración de los mismos. Este nuevo escenario presenta a la educación no formal como una alternativa que permite adquirir las competencias necesarias para organizar y mantener un negocio propio.

La Red de mentores de HubBOG, tiene como objetivo apoyar emprendimientos de alto impacto. Está integrada por destacados emprendedores, empresarios y ejecutivos  nacionales e Internacionales, que entregan su experiencia a emprendedores que lo solicitan (http://hubbog.com/mentores). Los mentores se distinguen por tener un conocimiento profundo de la dirección estratégica y gestión operativa y financiera de las empresas, por lo que pueden prevenir dificultades, tanto en la fase de crecimiento como en la de consolidación, y transferirlo a otros emprendedores que tienen menor experiencia en estas materias.

Los mentores son voluntarios que se unen en redes y su experiencia abarca un amplio rango de competencias en áreas como: marketing, ventas,  modelación de negocios, gerencia, finanzas y contabilidad, administración, estrategia, producción y distribución, recursos humanos, aspectos regulatorios, tecnología y otros.

“Desde esta comunidad de mentores buscamos promover desde y para el mundo, iniciativas  que contribuyen activamente al fomento del espíritu emprendedor como nodo central para un desarrollo sostenible de las empresas en Colombia”, sostiene René Rojas CEO y Co fundador de HubBOG.

La red de mentores de HubBOG, inició el trabajo formal a comienzos de este año y ya cuenta con nueve profesionales que abren espacios en sus agendas para trabajar con los emprendedores. Hasta el momento han recibido mentoría más de 20  proyectos innovadores Los mentores se involucran con el emprendimiento típicamente a cambio de una participación accionaria de la empresa que se crea y también terminan preferencialmente haciendo parte de sus juntas directivas.

Para acceder a las mentorías basta con entrar a http://hubbog.com/eventos/ e inscribirse en uno de los horarios programados.

Para más información ingrese a http://hubbog.com/mentores/

Acerca de HubBOG

HubBOG es el primer espacio de coworking del país en donde bajo el concepto de espacios compartidos de trabajo, se articula la formación y capacitación para emprendedores: redes de mentores, club de ángeles inversionistas, cursos, conferencias y eventos.

Para más información ingrese en http://hubbog.com/

Contactos en Cautiva Comunicaciones
Mariadeline Griego Carla Mariana Gagliardi
prensa@cautivacomm.com Carla.gagliardi@cautivacomm.com
(57) 3213705239 (57) 3134601110

Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. antonio anzola Reply

    Invierta en el Medio Ambiente
    Buscamos inversionista interesado en invertir en un cultivo de caucho natural industrial en los LLanos Colombianos,
    contamos con los terrenos en una de las mejores zonas para el desarrollo del proyecto
    En espera de su colaboración. Proyecto Social, Ambiental y Financiero
    agropecuaria_aguanica@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.