Reglas para tener éxito en los negocios

Todos los días inician operaciones miles de empresas alrededor del mundo, la mayoría fracasan por una diversidad de factores, para evitar formar parte de una estadística negativa, hay que seguir algunas reglas prácticas que aumenten las posibilidades de éxito.

Algunas reglas para el éxito en los negocios:

  1. Planifica detalladamente la organización de tu empresa:

No abras operaciones sin que antes tengas un plan, el cual necesita responder algunas preguntas básicas como las siguientes: ¿cuáles son tus costos fijos y operativos?, ¿cómo atraerás a los clientes?, ¿entiendes claramente el proceso de tus bienes o servicios?, ¿tienes el listado de proveedores?, ¿cuál es tu punto de equilibrio?, ¿contratarás personal?, etc. Si primero te tomas el tiempo para hacer una investigación rigurosa, las posibilidades de éxito aumentan.

  1. Aprende a crear la oportunidad:

La oportunidad no llegará por suerte, sino por las acciones que originarán una alta diferenciación con tu negocio. ¿Qué valor agregado piensas dar por encima de la competencia?, ¿qué criterios harán que tengas clientes fieles?, ¿cuánto esfuerzo estás dispuesto a realizar a fin de brindar un gran servicio y un estupendo producto?, etc. La oportunidad de una gran alianza, conseguir un crecimiento acelerado de los clientes, acceder a mercados extranjeros, etc. Depende de tu empeño.

  1. Elevar la vibración interna en base a trabajo y concentración:

El mundo de los negocios y cualquier circunstancia en la vida funciona con ondas vibratorias que son imperceptibles para la lógica, pero que a nivel espiritual siempre funcionan. Si quieres llevar tu negocio al nivel de las empresas más exitosas, es fundamental que trabajes con una pasión desbordante, donde puedas aprovechar cada muy bien cada hora de tu agenda. La concentración en una idea de negocio por varios meses e incluso años, acumula alto niveles de energía que modifican el Sistema de Creencias. De pronto observas un crecimiento acelerado y una lluvia de enormes oportunidades, no es buena suerte, sino el fruto de tu empeño y concentración que elevaron tu perspectiva interna.

  1. Centra tu atención primero en el cliente y los beneficios financieros llegarán:

Todo negocio tiene el propósito de ganar dinero, sin embargo es fundamental pensar en el compromiso que se está teniendo con los clientes y el servicio a la sociedad. Desarrolla la empatía, piensa como cliente de tu propio negocio. ¿Qué te gustaría recibir?

  1. Eres el responsable directo por las actividades de tu negocio:

Eres tú quien elige a las personas, por ello nunca puedes caer en una excusa con un cliente o con las oficinas gubernamentales. Si deseas ser empresario exitoso deberás estar supervisando todo el acontecer de tu negocio, capacitar al personal, motivarlo y tú mismo involucrarte.

  1. Apuesta por la mejora continua:

Algunos emprendedores se esfuerzan mucho al inicio y  logran que su negocio consiga una buena posición, luego se relajan y de pronto puede venir una caída estrepitosa. Dice un refrán común “lo difícil no es llegar, sino mantenerse”, esto encaja perfectamente en las empresas. Apuesta por la mejora continua, busca reducir costos, aumentar la calidad, una mayor innovación, trabaja para ser el líder.

  1. Brinda garantías de satisfacción:

Cuando ofreces garantías, el cliente se siente más seguro y tú también, porque respaldas tu trabajo.

  1. Usa las ganancias para reinvertirlas en el negocio:

En Japón se usa el principio “empresas ricas, empresarios pobres”, lo cual significa que en los primeros años la mayor parte de las utilidades se destina a la inversión, es uno de los secretos para Multiplicar Dinero. No pierdas tu norte solo porque tienes considerables ganancias, destinando el dinero al consumo personal, necesitas un salario, pero que sea modesto para que crezcas más rápido.

  1. Busca una evolución de tu negocio:

No te quedes haciendo siempre lo mismo porque te va bien, mira otras oportunidades de negocios, expande y si es necesario deja ciertos productos, trabaja en aquello que es rentable para ti.

éxito en los negocios

Todas las personas tienen el potencial para tener éxito en los negocios, lo único es que se necesita aprender a hacer las cosas correctas en la práctica. Cualquier número de estrategias que se apliquen sirven para creer en sí mismo, conoce herramientas estupendas que te ayudarán a lograr el éxito en menor tiempo, descarga regalos para la autosugestión y control mental, visita la siguiente página y suscríbete en la sección que dice Gratis, haz clic Aquí.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.